Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorVega Torres, Sara Leonores_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.issued2018-02-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6200es_PE
dc.description.abstractEn nuestro país, los profesores tienen la gran responsabilidad de asumir el reto a estas constantes transformaciones, agudizadas por la competitividad, la capacitación constante y el manejo de las habilidades profesionales y emocionales. Las acciones de los Institutos de Educación Superior no Universitaria es limitado ya que los docentes presentan debilidades en las estrategias de enseñanza. Acontecimiento que sin duda alguna afectan la formación técnica. Toda esta realidad ha repercutido en el proceso E – A, lo cual lleva a plantear el problema De qué manera las estrategias de enseñanza logran mejorar el rendimiento académico en los alumnos de la carrera técnica computación e informática.Con el propósito de despejar nuestras inquietudes sobre los estilos de enseñanza en nuestra institución se toma como objetivo genera: Diseñar estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional técnica Computación e Informática del II – IV – VI del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús.” En este contexto, el rendimiento académico de los alumnos constituye una de las variables más importantes para una educación de calidad, por ello, se propone estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional técnico de Computación e Informática del II – IV - VI ciclo del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús “, de Chiclayo 2013. La información de la problemática se ha recogido a través de una guía encuesta, una ficha de observación docente, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios sobre rendimiento académico de los estudiantes. La muestra está constituida por 153 alumnos y 13 docentes. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que el rendimiento académico pasa 8 por los graves problemas de enseñanza. Desde estas dimensiones y realidades, vemos pues, que la educación superior se ve afectada, más aun si nuestros docentes desconocen las estrategias y su utilización. Para ello, el docente debe estar capacitado para el manejo adecuado de estrategias y pueda optimizar los aprendizajes , donde se tenga en cuenta los aspectos sociales, con la cultura y desarrollando los procesos mentales y la tecnología.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEvaluación académicaes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe