Programa de estrategias de comunicación para optimizar la calidad educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake Del Distrito de Cayma, Arequipa 2014
Resumen
El problema científico a investigar es que se observaba en la Institución
Educativa Jonh Lake deficiencias en la calidad educativa de los docentes, lo que
se evidencia en la tarea instruccionista, reuniones improvisadas, deficiente
planificación del desarrollo de las actividades, roles distorsionados entre los
docentes y directivo, desorganización en el cumplimiento de las funciones,
interrupciones durante el desarrollo de las sesiones de aprendizajes, deficiencias
en el control de las actividades educativas; planteándose el objetivo general
Diseñar y proponer un programa de estrategias de comunicación para optimizar
la calidad educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake. Siendo
los objetivos específicos: Identificar la calidad educativa del personal docente y
directivo de la I.E John Lake del distrito de Cayma, Arequipa 2014 y Proponer
un programa de estrategias de comunicación en la I.E John Lake del distrito de
Cayma, Arequipa 2014.
El trabajo se justificó porque los resultados permitieron elaborar un Programa
de estrategias de comunicación para mejorar la Calidad Educativa de la
institución. La hipótesis formulada fue si se diseña y propone un programa de
estrategias de comunicación basado en la Teoría Crítica o Escuela Frankfurt y la
Teoría prospectiva de Gastón Berger, entonces se optimizará la calidad
educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake del distrito de
Cayma, Arequipa 2014.
Los métodos utilizados fueron el empírico y teórico analítico, que permitió
analizar la realidad problemática identificando las causas que lo propiciaron;
como los efectos observados. El inductivo-deductivo, que nos ayudó a seguir
una secuencia lógica en el análisis del problema, La población muestral estuvo
constituida por 10 docentes, El instrumento utilizado fue el cuestionario.
Palabras claves: Programa de estrategias de comunicación, calidad educativa.