Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de comunicación para optimizar la calidad educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake Del Distrito de Cayma, Arequipa 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Flores, Guina Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:18Z | |
dc.date.issued | 2018-01-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6209 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico a investigar es que se observaba en la Institución Educativa Jonh Lake deficiencias en la calidad educativa de los docentes, lo que se evidencia en la tarea instruccionista, reuniones improvisadas, deficiente planificación del desarrollo de las actividades, roles distorsionados entre los docentes y directivo, desorganización en el cumplimiento de las funciones, interrupciones durante el desarrollo de las sesiones de aprendizajes, deficiencias en el control de las actividades educativas; planteándose el objetivo general Diseñar y proponer un programa de estrategias de comunicación para optimizar la calidad educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake. Siendo los objetivos específicos: Identificar la calidad educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake del distrito de Cayma, Arequipa 2014 y Proponer un programa de estrategias de comunicación en la I.E John Lake del distrito de Cayma, Arequipa 2014. El trabajo se justificó porque los resultados permitieron elaborar un Programa de estrategias de comunicación para mejorar la Calidad Educativa de la institución. La hipótesis formulada fue si se diseña y propone un programa de estrategias de comunicación basado en la Teoría Crítica o Escuela Frankfurt y la Teoría prospectiva de Gastón Berger, entonces se optimizará la calidad educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake del distrito de Cayma, Arequipa 2014. Los métodos utilizados fueron el empírico y teórico analítico, que permitió analizar la realidad problemática identificando las causas que lo propiciaron; como los efectos observados. El inductivo-deductivo, que nos ayudó a seguir una secuencia lógica en el análisis del problema, La población muestral estuvo constituida por 10 docentes, El instrumento utilizado fue el cuestionario. Palabras claves: Programa de estrategias de comunicación, calidad educativa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.subject | Práctica Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Programas de Capacitación | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de comunicación para optimizar la calidad educativa del personal docente y directivo de la I.E John Lake Del Distrito de Cayma, Arequipa 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |