Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorRamírez Vásquez, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6217es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas utilizando las TICS para mejorar las competencias en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Grau” del distrito de La Florida, provincia de San Miguel, región Cajamarca, 2017 – 2018” parte del diagnóstico establecido en los niños del tercer año de secundaria de la I.E. antes mencionada, el cual es resultado de la aplicación de una prueba tipo ECE (examen de evaluación censal) la misma que refleja la poca capacidad de los estudiantes para producir texto, evidenciado en las dificultades que presentan los niños para: utilizar la ortografía adecuada, argumentar correctamente, tener en cuenta la cohesión, coherencia y adecuación. Teniendo en cuenta el carácter descriptivo propositivo de la presente investigación, se planteó ante esta problemática el siguiente objetivo: proponer como estrategia didáctica para el proceso enseñanza y aprendizaje en el área de Comunicación y, de manera específica en producción de textos, la Plataforma social educativa Edmodo, la misma que permite la interacción entre el docente y los estudiantes. El problema nace de comprobar que los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Miguel Grau” del distrito de La Florida, tienen muchas deficiencias en la producción de textos, hecho confirmado con la evaluación realizada. La utilización de herramientas informáticas, en este caso de la plataforma social educativa Edmodo, permitirá que los estudiantes despierten a la creatividad, autonomía de aprendizajes e interaccionen con sus compañeros y docentes. La principal conclusión de la investigación es que los estudiantes tienen un bajo rendimiento en el área de comunicación, en producción de textos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAutonomía de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas utilizando las tics para mejorar las competencias en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Miguel Grau” del distrito la Florida, provincia de San Miguel, región Cajamarca, 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe