Diseñar y proponer un programa de estrategias de sensibilización, basado en la teoría del Proceso Dual de Groves y Thompson para mejorar las relaciones interpersonales entre padres de familia y docentes en la Institución Educativa Pública N° 82517- Quengomayo – Sorochuco – Celendín- Cajamarca
Fecha
2017-10-02Autor
Chávez Gutiérrez, Fátima del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de la vida los seres humanos se relacionan con diferentes personas y en distintos ámbitos para cubrir diversas necesidades como afectivas, económicas, sociales; y para ser personas exitosas es importante manejar adecuadamente dichas habilidades y capacidades.
Este trabajo tiene como objetivo analizar la realidad entre padres de familia y docentes de la I.E.P.N°82517 “Quengomayo”, para luego programar una serie de estrategias de sensibilización que permite solucionar el problema en demanda para lo que se utiliza el tipo de investigación descriptiva propositiva que consiste en la observación de las relaciones interpersonales de los padres de familia y docentes de la I.E.P ya mencionada; también se aplica encuestas, las que indican que las relaciones interpersonales entre padres de familia y docentes se encuentran muy deterioradas, así como los padres no tienen interés en tomar conciencia del problema y cambiar su realidad, los docentes se muestran indiferentes quienes solo culpan a los padres de familia .
Como alternativa de mejora se propone el desarrollo de una serie de estrategias de sensibilización que implicarán consultas a familias, encuentros individuales con cada padre de familia de ser necesario, visitas a hogares de los estudiantes para tener un conocimiento más claro de su realidad, charlas programadas a docentes y padres de familia, escuela para padres en la Institución Educativa para que mejore el compromiso con la labor educativa, y que permite elevar la calidad de aprendizaje de sus menores hijos a fin de que mejoren la identidad con su centro de labores, resolviendo así en parte el problema de la presente investigación.
En esta investigación se utilizarán las siguientes palabras claves: estrategias de sensibilización, relaciones interpersonales, teoría del proceso dual, teoría del desarrollo moral.