Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Ramos, Manueles_PE
dc.contributor.authorChávez Gutiérrez, Fátima del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:13:30Z
dc.date.available2019-11-28T05:13:30Z
dc.date.issued2017-10-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6248es_PE
dc.description.abstractA lo largo de la vida los seres humanos se relacionan con diferentes personas y en distintos ámbitos para cubrir diversas necesidades como afectivas, económicas, sociales; y para ser personas exitosas es importante manejar adecuadamente dichas habilidades y capacidades. Este trabajo tiene como objetivo analizar la realidad entre padres de familia y docentes de la I.E.P.N°82517 “Quengomayo”, para luego programar una serie de estrategias de sensibilización que permite solucionar el problema en demanda para lo que se utiliza el tipo de investigación descriptiva propositiva que consiste en la observación de las relaciones interpersonales de los padres de familia y docentes de la I.E.P ya mencionada; también se aplica encuestas, las que indican que las relaciones interpersonales entre padres de familia y docentes se encuentran muy deterioradas, así como los padres no tienen interés en tomar conciencia del problema y cambiar su realidad, los docentes se muestran indiferentes quienes solo culpan a los padres de familia . Como alternativa de mejora se propone el desarrollo de una serie de estrategias de sensibilización que implicarán consultas a familias, encuentros individuales con cada padre de familia de ser necesario, visitas a hogares de los estudiantes para tener un conocimiento más claro de su realidad, charlas programadas a docentes y padres de familia, escuela para padres en la Institución Educativa para que mejore el compromiso con la labor educativa, y que permite elevar la calidad de aprendizaje de sus menores hijos a fin de que mejoren la identidad con su centro de labores, resolviendo así en parte el problema de la presente investigación. En esta investigación se utilizarán las siguientes palabras claves: estrategias de sensibilización, relaciones interpersonales, teoría del proceso dual, teoría del desarrollo moral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelacioneses_PE
dc.subjectRelación Escuela-Familiaes_PE
dc.titleDiseñar y proponer un programa de estrategias de sensibilización, basado en la teoría del Proceso Dual de Groves y Thompson para mejorar las relaciones interpersonales entre padres de familia y docentes en la Institución Educativa Pública N° 82517- Quengomayo – Sorochuco – Celendín- Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe