Estrategias de Gestión para incrementar los Niveles de convivencia en la Institución Educativa N° 82085 de Paucamarca. Provincia de San Marcos. Cajamarca. 2016.
Fecha
2018Autor
Saenz Quiroz, Rogelio
Abanto Urbina, Eladio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de nuestra investigación fue el de Diseñar una Estrategia
de Gestión Educativa para incrementar los niveles de Convivencia Escolar en la
Institución Educativa N° 82085 de Paucamarca. Provincia de San Marcos.
Cajamarca. Iniciamos pues, un trabajo de comprensión y análisis de la población
educativa de nuestra institución por medio de una encuesta no estructuradas
sobre cómo abordar la gestión educativa y la convivencia escolar, ya que
pensamos que el sentir, las vivencias y el contacto directo con el personal
docente, directivos, estudiantes, administrativos y el contexto nos ofrecían las
respuestas que son necesarias para fortalecer la gestión educativa y sobre todo la
convivencia en la Institución Educativa. Así mismo, y apoyados en esa información
se nos permitió diseñar nuestra estrategia de gestión educativa: Interpersonal.
Administrativa y dialógica; que busca el Liderazgo a través del dialogo y la
comunicación. El diseño de investigación fue descriptivo, explicativo; de corte
transversal, con el uso solo de pre test con un solo grupo. El estudio tuvo un
enfoque cualitativo cuantitativo por lo que la selección de la muestra fue al azar,
participaron en la investigación 30 estudiantes de los diferentes grados de estudio,
10 docentes, 3 administrativos y 2 Directivos para la recogida de la información. La
propuesta de Estrategia de Gestión Educativa para la Institución Educativa N°
82085 de Paucamarca, brindo significativos resultados tanto en estudiantes como
en profesores, directivos y administrativos al aplicarles el pre test.