Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Gestión para incrementar los Niveles de convivencia en la Institución Educativa N° 82085 de Paucamarca. Provincia de San Marcos. Cajamarca. 2016.
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Saenz Quiroz, Rogelio | es_PE |
dc.contributor.author | Abanto Urbina, Eladio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6255 | es_PE |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de nuestra investigación fue el de Diseñar una Estrategia de Gestión Educativa para incrementar los niveles de Convivencia Escolar en la Institución Educativa N° 82085 de Paucamarca. Provincia de San Marcos. Cajamarca. Iniciamos pues, un trabajo de comprensión y análisis de la población educativa de nuestra institución por medio de una encuesta no estructuradas sobre cómo abordar la gestión educativa y la convivencia escolar, ya que pensamos que el sentir, las vivencias y el contacto directo con el personal docente, directivos, estudiantes, administrativos y el contexto nos ofrecían las respuestas que son necesarias para fortalecer la gestión educativa y sobre todo la convivencia en la Institución Educativa. Así mismo, y apoyados en esa información se nos permitió diseñar nuestra estrategia de gestión educativa: Interpersonal. Administrativa y dialógica; que busca el Liderazgo a través del dialogo y la comunicación. El diseño de investigación fue descriptivo, explicativo; de corte transversal, con el uso solo de pre test con un solo grupo. El estudio tuvo un enfoque cualitativo cuantitativo por lo que la selección de la muestra fue al azar, participaron en la investigación 30 estudiantes de los diferentes grados de estudio, 10 docentes, 3 administrativos y 2 Directivos para la recogida de la información. La propuesta de Estrategia de Gestión Educativa para la Institución Educativa N° 82085 de Paucamarca, brindo significativos resultados tanto en estudiantes como en profesores, directivos y administrativos al aplicarles el pre test. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Organización Educacional | es_PE |
dc.title | Estrategias de Gestión para incrementar los Niveles de convivencia en la Institución Educativa N° 82085 de Paucamarca. Provincia de San Marcos. Cajamarca. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |