Mostrar el registro sencillo del ítem
Webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar Habilidades Cognitivas de pensamiento del orden superior en los alumnos del V Ciclo – 2014 de la asignatura de laboratorio de motores de Combustión Interna de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior tecnológico Público “Ascope
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Saucedo León, Wilson Jaime | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.issued | 2018-01-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6256 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en proponer el uso de la webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento del orden superior como el análisis, la síntesis y la evaluación en los alumnos del quinto ciclo de la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los alumnos la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar situaciones problemáticas relacionadas con la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna ; de tal manera que el alumno adquiera sus aprendizajes desde su propio horizonte de interés y comprensión además que actué y sepa conducirse en forma creativa en el mundo globalizado. Los estudiantes desarrollan las habilidades de nivel superior, complementándose con un marco teórico que brinda una consistencia y sustento científico al trabajo; todo ello bajo el uso de estrategias de análisis, síntesis y evaluación cuyos resultados fueron previsibles desde el planteamiento de la hipótesis. El objetivo se orientó a diseñar y aplicar la webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar las habilidades cognitivas de pensamiento del orden superior en los alumnos del quinto ciclo de la especialidad de mecánica automotriz. El presente trabajo permite a los estudiantes desarrollar las habilidades de orden superior en la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna, y su aplicación trae consigo el aumento de nuevas actitudes por parte del alumno mediante aprendizaje interactivo con el empleo de las TICs, aumento de oportunidades para procesamientos de información y aumento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes en el trabajo grupal y/o en equipo, reflejándose al mejorar el nivel de generar conclusiones basados en la evidencia frente a los textos que lee. Por todo ello, la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna debe enfocarse a desarrollar las habilidades de análisis, síntesis y evaluación y los docentes de hoy deben facilitar a los estudiantes a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas y métodos de aprendizaje a través de la red de redes y así poder buscar soluciones a los problemas, evaluar resultados, sacar conclusiones válidas, construir hipótesis y darse cuenta de las posibilidades de un nuevo aprendizaje acorde con las exigencias del presente milenio. Palabras clave : Tecnología informática y de comunicación, Internet, aprendizaje, ense ñanza, motores de combustión interna, webquest | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.title | Webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar Habilidades Cognitivas de pensamiento del orden superior en los alumnos del V Ciclo – 2014 de la asignatura de laboratorio de motores de Combustión Interna de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior tecnológico Público “Ascope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |