Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorSaucedo León, Wilson Jaimees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued2018-01-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6256es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en proponer el uso de la webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento del orden superior como el análisis, la síntesis y la evaluación en los alumnos del quinto ciclo de la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los alumnos la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar situaciones problemáticas relacionadas con la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna ; de tal manera que el alumno adquiera sus aprendizajes desde su propio horizonte de interés y comprensión además que actué y sepa conducirse en forma creativa en el mundo globalizado. Los estudiantes desarrollan las habilidades de nivel superior, complementándose con un marco teórico que brinda una consistencia y sustento científico al trabajo; todo ello bajo el uso de estrategias de análisis, síntesis y evaluación cuyos resultados fueron previsibles desde el planteamiento de la hipótesis. El objetivo se orientó a diseñar y aplicar la webquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar las habilidades cognitivas de pensamiento del orden superior en los alumnos del quinto ciclo de la especialidad de mecánica automotriz. El presente trabajo permite a los estudiantes desarrollar las habilidades de orden superior en la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna, y su aplicación trae consigo el aumento de nuevas actitudes por parte del alumno mediante aprendizaje interactivo con el empleo de las TICs, aumento de oportunidades para procesamientos de información y aumento de las relaciones interpersonales entre los estudiantes en el trabajo grupal y/o en equipo, reflejándose al mejorar el nivel de generar conclusiones basados en la evidencia frente a los textos que lee. Por todo ello, la asignatura de Laboratorio de Motores de Combustión Interna debe enfocarse a desarrollar las habilidades de análisis, síntesis y evaluación y los docentes de hoy deben facilitar a los estudiantes a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas y métodos de aprendizaje a través de la red de redes y así poder buscar soluciones a los problemas, evaluar resultados, sacar conclusiones válidas, construir hipótesis y darse cuenta de las posibilidades de un nuevo aprendizaje acorde con las exigencias del presente milenio. Palabras clave : Tecnología informática y de comunicación, Internet, aprendizaje, ense ñanza, motores de combustión interna, webquestes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.titleWebquest, basada en la Taxonomía de Bloom, para desarrollar Habilidades Cognitivas de pensamiento del orden superior en los alumnos del V Ciclo – 2014 de la asignatura de laboratorio de motores de Combustión Interna de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior tecnológico Público “Ascopees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe