Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorObispo Chávez, Aniceto Elíases_PE
dc.contributor.authorZúñiga Huiñac, Nilton Julioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued2018-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6264es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación descriptivo propositiva tiene por objetivo proponer estrategias motivacionales, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales en los administrativos, docentes, jerárquicos, directivos y diagnosticar los comportamientos motivacionales ya que el ser humano está en constante cambio, de acuerdo a una acción motivadora interna - intrapersonal o externa que se dan a diario en las relaciones interpersonales, de la I.E. N° 86019 “Colegio de la Libertad” de Huaraz-Región Ancash. Se partió del diagnóstico situacional de las relaciones interpersonales, en la cual se consideró una población o universo de 150 trabajadores docentes y no docentes y se trabajó con una muestra probabilística según el cálculo del tamaño muestral (R.H.Sampieri, 2010. Pág 78 y 79), la selección se realizó con los procedimientos de aleatorio simple constituyéndose de 108 colaboradores, siendo: 04 directivos y 09 jerárquicos para aplicar la encuesta de anexo Nº 01; 72 docentes de primaria y secundaria, 04 auxiliares de educación y 19 administrativos para aplicar la encuesta de anexo Nº 02. Para la recopilación de la información se diseñó un cuestionario de 10 ítems, que posteriormente se aplicó el instrumento con la técnica de escala de Likert con 10 preguntas cada uno respectivamente. El instrumento fue elaborado dándose validez y confiabilidad estadística. Se determinó en el análisis de resultados, la necesidad que tiene todo el personal en esta institución educativa de sentirse motivado para lograr la mejora de las relaciones interpersonales que conlleve a un clima favorable, así mismo recaerá en brindar un servicio educativo de calidad. Finalmente se diseñaron un plan de estrategias motivacionales y actividades (Anexo Nº03), las propuestas y recomendaciones, sustentadas en las teorías de cambio, inteligencia social y paradigma de la convivencia para la mejora de las relaciones interpersonales en la I.E.N° 86019 “Colegio de la Libertad” de Huaraz. Palabras claves: Estrategias motivacionales, cambio de actitud, relaciones interpersonales, educación y servicio de calidad. 8es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectRelaciones Humanases_PE
dc.titleEstrategias Motivacionales para Mejorar los Niveles de Relaciones Interpersonales en la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Nº 86019 “Colegio De La Libertad” de Huaraz - Ancash, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe