Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Motivacionales para Mejorar los Niveles de Relaciones Interpersonales en la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Nº 86019 “Colegio De La Libertad” de Huaraz - Ancash, 2015.
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Obispo Chávez, Aniceto Elías | es_PE |
dc.contributor.author | Zúñiga Huiñac, Nilton Julio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.issued | 2018-02-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6264 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptivo propositiva tiene por objetivo proponer estrategias motivacionales, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales en los administrativos, docentes, jerárquicos, directivos y diagnosticar los comportamientos motivacionales ya que el ser humano está en constante cambio, de acuerdo a una acción motivadora interna - intrapersonal o externa que se dan a diario en las relaciones interpersonales, de la I.E. N° 86019 “Colegio de la Libertad” de Huaraz-Región Ancash. Se partió del diagnóstico situacional de las relaciones interpersonales, en la cual se consideró una población o universo de 150 trabajadores docentes y no docentes y se trabajó con una muestra probabilística según el cálculo del tamaño muestral (R.H.Sampieri, 2010. Pág 78 y 79), la selección se realizó con los procedimientos de aleatorio simple constituyéndose de 108 colaboradores, siendo: 04 directivos y 09 jerárquicos para aplicar la encuesta de anexo Nº 01; 72 docentes de primaria y secundaria, 04 auxiliares de educación y 19 administrativos para aplicar la encuesta de anexo Nº 02. Para la recopilación de la información se diseñó un cuestionario de 10 ítems, que posteriormente se aplicó el instrumento con la técnica de escala de Likert con 10 preguntas cada uno respectivamente. El instrumento fue elaborado dándose validez y confiabilidad estadística. Se determinó en el análisis de resultados, la necesidad que tiene todo el personal en esta institución educativa de sentirse motivado para lograr la mejora de las relaciones interpersonales que conlleve a un clima favorable, así mismo recaerá en brindar un servicio educativo de calidad. Finalmente se diseñaron un plan de estrategias motivacionales y actividades (Anexo Nº03), las propuestas y recomendaciones, sustentadas en las teorías de cambio, inteligencia social y paradigma de la convivencia para la mejora de las relaciones interpersonales en la I.E.N° 86019 “Colegio de la Libertad” de Huaraz. Palabras claves: Estrategias motivacionales, cambio de actitud, relaciones interpersonales, educación y servicio de calidad. 8 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Relaciones Humanas | es_PE |
dc.title | Estrategias Motivacionales para Mejorar los Niveles de Relaciones Interpersonales en la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Nº 86019 “Colegio De La Libertad” de Huaraz - Ancash, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |