Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorPérez Díaz, Yovanyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.issued2018-02-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6277es_PE
dc.description.abstractSe requiere ahora gerentes con competencias que les permitan abrir espacios de discusión, en los cuales se formulen alternativas fundamentadas en la calidad, a tono con las necesidades de la Institución Educativa. Una educación de calidad, requiere de una gerencia ejercida por profesionales, directivos, docentes y administrativos, que actúen desde una actitud trascendental, que garanticen una educación de calidad para que egresen estudiantes solidarios y productivos, de pensamiento universal, reflexivo, crítico, estratégico y ecológico para la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de los que acuden a las aulas. La presente investigación tiene como objetivo Diseñar Estrategias Gerenciales para mejorar la Dirección Educacional en la Institución Educativa N° 16462 “San Juan Bosco” del Distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca. Aplicamos guías de observación, de encuestas, de entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías determinadas por el problema de investigación, o sea, las teorías del Clima Organizacional de Rensis Likert, de la Calidad Total de Edwards Deming y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta Estrategias Gerenciales para mejorar la Dirección Educacional. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 16462 “San Juan Bosco”, existen inadecuados Procesos de Dirección y Control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGerencia Educativaes_PE
dc.subjectGestión Organizacionales_PE
dc.subjectGes_PE
dc.titleEstrategias Gerenciales Para Mejorar La Dirección Educacional En La Institución Educativa N° 16462 “San Juan Bosco” Del Distritode San Ignacio, San Ignacio - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe