Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Gerenciales Para Mejorar La Dirección Educacional En La Institución Educativa N° 16462 “San Juan Bosco” Del Distritode San Ignacio, San Ignacio - Cajamarca
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Díaz, Yovany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:33Z | |
dc.date.issued | 2018-02-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6277 | es_PE |
dc.description.abstract | Se requiere ahora gerentes con competencias que les permitan abrir espacios de discusión, en los cuales se formulen alternativas fundamentadas en la calidad, a tono con las necesidades de la Institución Educativa. Una educación de calidad, requiere de una gerencia ejercida por profesionales, directivos, docentes y administrativos, que actúen desde una actitud trascendental, que garanticen una educación de calidad para que egresen estudiantes solidarios y productivos, de pensamiento universal, reflexivo, crítico, estratégico y ecológico para la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de los que acuden a las aulas. La presente investigación tiene como objetivo Diseñar Estrategias Gerenciales para mejorar la Dirección Educacional en la Institución Educativa N° 16462 “San Juan Bosco” del Distrito de San Ignacio, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca. Aplicamos guías de observación, de encuestas, de entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías determinadas por el problema de investigación, o sea, las teorías del Clima Organizacional de Rensis Likert, de la Calidad Total de Edwards Deming y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta Estrategias Gerenciales para mejorar la Dirección Educacional. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 16462 “San Juan Bosco”, existen inadecuados Procesos de Dirección y Control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gerencia Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Organizacional | es_PE |
dc.subject | G | es_PE |
dc.title | Estrategias Gerenciales Para Mejorar La Dirección Educacional En La Institución Educativa N° 16462 “San Juan Bosco” Del Distritode San Ignacio, San Ignacio - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |