Programa de Desarrollo del Talento Humano, para mejorar el Desempeño Laboral, de los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro” - Ferreñafe - Lambayeque.
Fecha
2018-02-01Autor
Vélez Guimarey, Shirley Aracely del Milagro
Mestanza Becerra, Wellengton Edgardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años en las organizaciones, se está tomando mayor
conciencia sobre la importancia del factor humano en el éxito de los planes
y programas y el logro de las metas institucionales. La preocupación
principal de las áreas responsables en algunas instituciones se ha limitado
a la administración de las planillas, files de personal y las relaciones
colectivas de trabajo. Aún hoy existen algunas organizaciones funcionando
bajo este enfoque tradicional. La Gestión del Talento Humano, es un
proceso crucial, pues el éxito de las instituciones y organizaciones depende
en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces
invertir en las personas puede generar grandes beneficios. En tal virtud el
problema que se aborda en la investigación, son las deficiencias que se
aprecian en el desempeño docente en la Institución Educativa “Manuel
Antonio Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, situación que se
evidencia en manifestaciones indiciarias como: limitados criterios, para
identificar diferentes formas de aprender, obstáculos para identificar
necesidades y posibilidades de aprendizaje de los estudiantes, pobres
respuestas a diferentes contextos y circunstancias, dificultades para
despertar el interés por el aprendizaje en los educandos, etc. Aspirándose
a lograr el objetivo de Diseñar un Programa de Desarrollo del Talento
Humano, para mejorar el desempeño docente. La propuesta tiene la virtud
de plantear una perspectiva interdisciplinaria orientada al desarrollo de
competencias relacionadas a las áreas de antecedentes y gestión del
recurso humano. La conclusión capital que se deduce es que el Programa
de desarrollo del Talento Humano, es un sistema coherente, lógico
secuencial, que le da validez interna al estudio y está configurado por
componentes como: diagnóstico y perspectiva, fundamentación, proyecto
formativo y evaluación del programa.