Propuesta de dirección estratégica para desarrollar liderazgo pedagógico en la I.E N° 536 “Paul Harris” Sullana, Piura 2014.
Resumen
Las organizaciones de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto
de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también
sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones,
recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito
empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este
proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla
como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los
potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y
a ser posible beneficiosa. El problema de investigación se define de la siguiente
forma: Se observa deficiencias en el proceso de gestión institucional en el área
de dirección lo que se evidencia en que la Institución Educativa Inicial Paul
Harris de Sullana, no alcanza los objetivos planificados, no se optimiza el uso
de los recursos de la institución, existiendo falta de identidad institucional
ausencia de acciones estratégicas y no se desarrolla el liderazgo pedagógico
en la localidad. El objetivo general Elaborar una propuesta de dirección
estrategia para la I.E N° 536 “Paul Harris”-Sullana para el logro del liderazgo
pedagógico de la organización. La hipótesis de investigación Si se diseña una
propuesta de dirección estratégica para la I.E N° 536 “PAUL HARRIS”
SULLANA PIURA entonces se superarían las deficiencias logrando alcanzar
los objetivos planificados, se optimizara el uso de los recursos de la institución,
desarrollando la identidad institucional, la ejecución de acciones estratégicas y
el logro del liderazgo pedagógico en la localidad. Se concluye que las
organizaciones educativas deben desarrollar aspectos de dirección estratégica
para poder brindar un servicio de calidad