Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de dirección estratégica para desarrollar liderazgo pedagógico en la I.E N° 536 “Paul Harris” Sullana, Piura 2014.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Saavedra Oblea, Sandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6305 | es_PE |
dc.description.abstract | Las organizaciones de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa. El problema de investigación se define de la siguiente forma: Se observa deficiencias en el proceso de gestión institucional en el área de dirección lo que se evidencia en que la Institución Educativa Inicial Paul Harris de Sullana, no alcanza los objetivos planificados, no se optimiza el uso de los recursos de la institución, existiendo falta de identidad institucional ausencia de acciones estratégicas y no se desarrolla el liderazgo pedagógico en la localidad. El objetivo general Elaborar una propuesta de dirección estrategia para la I.E N° 536 “Paul Harris”-Sullana para el logro del liderazgo pedagógico de la organización. La hipótesis de investigación Si se diseña una propuesta de dirección estratégica para la I.E N° 536 “PAUL HARRIS” SULLANA PIURA entonces se superarían las deficiencias logrando alcanzar los objetivos planificados, se optimizara el uso de los recursos de la institución, desarrollando la identidad institucional, la ejecución de acciones estratégicas y el logro del liderazgo pedagógico en la localidad. Se concluye que las organizaciones educativas deben desarrollar aspectos de dirección estratégica para poder brindar un servicio de calidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dirección estratégica | es_PE |
dc.subject | Sistemas organizativos | es_PE |
dc.subject | Organizaciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de dirección estratégica para desarrollar liderazgo pedagógico en la I.E N° 536 “Paul Harris” Sullana, Piura 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |