Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene | es_PE |
dc.contributor.author | Sotelo Espinoza, Yudi Margot | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:38Z | |
dc.date.issued | 2018-01-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6337 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis: PROGRAMA DE GESTIÓN AUTOEVALUATIVA PARA OPERATIVIZAR EL COMPONENTE ADMINISTRATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE MILLA OCHOA - LOS OLIVOS – LIMA, partió de la necesidad capital de integrar la dimensión pedagógica con la administrativa. Se tomó como referencia problema el componente administrativo, debido a que no va más allá de la aplicación de las normas, alejándose así de una verdadera gestión institucional. Se utilizó metodologías diversas, se aplicó un cuestionario a 32 docentes de la institución. Sirvió los aportes de la teoría general de sistemas, la teoría de excelencia y el emprendedurismo. El programa propuesto tiene en cuenta aspectos y dimensiones de la gestión educativa, siendo la columna vertebral la integración de la gestión pedagógica y administrativa. Como resultado principal, es que se trabaja la parte institucional – administrativa – pedagógica y comunitaria, contribuyendo a la ciencia, el cual en estrecho vínculo con la técnica facilita los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de la institución de cada docente y estudiante para que puedan tener la oportunidad de progreso académico y personal. Además promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas (posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica docente y el trabajo colaborativo del profesorado) con participación activa del estudiantado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas, buscando la participación de las familias e insertarse en la comunidad. Palabras | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Organizaciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |