Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorPeña Cordova, Ana Edeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6343es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación comenzó detectando que los docentes de la Institución Educativa San Juan de la Virgen del distrito de Tumbes no contaban con proyectos educativos dentro de sus planificaciones; una vez descubierto el problema, surge la necesidad de darle una solución. Las ausencias de proyectos educativos detectados dentro de la institución repercuten el desarrollo de los procesos de gestión educativa, provocando un estancamiento, y al mismo tiempo evita brindar una mejor calidad de aprendizajes en los estudiantes. Por ello, el objetivo del presente estudio fue: elaborar un programa de capacitación para la elaboración de Proyectos educativos en el proceso de gestión Educativa en la Institución Educativa San Juan de la Virgen en el distrito de Tumbes. Por tanto, se plantea la siguiente hipótesis: “Si se elabora un programa de capacitación basada en la teoría Donald Schon para la elaboración de Proyectos educativos dirigido a los docentes, entonces se mejorará el proceso de Gestión Educativa en la Institución Educativa San Juan de la Virgen en el distrito de Tumbes” Dentro de la metodología empleada en la Investigación, la población estuvo conformada por los docentes y directora de la I.E., quedando la muestra conformada por 5 participantes. Como instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario, aplicado a los docentes, mediante el que se identifican características como la poca identificación con la institución educativa, ausencia de conocimiento sobre los proyectos educativos y la falta de motivación en la capacitación por parte de los directivos. La entrevista a la directora permitió afirmar que había escasa participación de los docentes en la elaboración de documentos como el PEI, poco interés por capacitar al personal docente en cuanto a los proyectos educativos y por tal motivo ausencia de proyectos educativos planificados en la Institución Educativa. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración del programa de capacitación basada en la teoría de Donald Schon, con el que se logró la elaboración de proyectos educativos por los docentes, mejorando el proceso de Gestión Educativa en un 90%.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutonomía Institucionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titlePrograma de capacitación para la elaboración de proyectos educativos en el proceso de Gestión Educativa en la Institució Educativa San Juan de la Virgen – Tumbes. 2016.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe