Plan de Estrategias Lúdicas y Motivadoras para desarrollar el Rendimiento Académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del Distrito, Provincia, y Región Puno, 2016.
Fecha
2019-11-28Autor
Mamani Gutierrez, Chris Allison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación en nuestros tiempos se hace muy necesaria, para poder analizar
nuestra realidad educativa y plantear una investigación con carácter descriptiva y
propositiva, que se elabora al observar, que los niños del nivel inicial demuestran
bajos niveles de rendimiento académico, en el proceso de enseñanza -
aprendizaje, lo cual se manifiesta en que los niños no alcanzan los estándares
mínimos, de desarrollo cognitivo, psicomotriz y emocional, no se desenvuelven
asertivamente en la resolución de problemas, no actúan con iniciativa propia en la
Institución Educativa Inicial Particular: “Tesoritos” del distrito, provincia y región
Puno, es así que la investigadora se ha planteado el siguiente objetivo general:
Proponer un Plan de Estrategias Lúdicas y motivadoras, fundamentado en la teoría
del desarrollo cognitivo de Piaget, y la teoría socio cultural de Vigotski, y la teoría
del aprendizaje por descubrimiento de Jeromé Bruner, para desarrollar el
rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos”, para
brindar una educación de calidad.
También se ha planteado la hipótesis: “Si Propone un Plan de Estrategias Lúdicas
y motivadoras, fundamentado en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, y la
teoría socio cultural de Vigotski, y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de
Jeromé Bruner; Entonces será posible elevar el rendimiento académico en los
niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del distrito, provincia, y región Puno”.
Se desarrolló los diferentes pasos de una investigación científica comenzando con
la observación y diagnóstico de la problemática, seguidamente; con el diseño y
elaboración de los instrumentos, tabulación e interpretación de los datos, finalmente
redactar las conclusiones, se presenta la siguiente propuesta: “Plan de Estrategias
Lúdicas y motivadoras para desarrollar el rendimiento académico en los niños del
nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del distrito, provincia, y región Puno, 2016”.