Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorMamani Gutierrez, Chris Allisones_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6346es_PE
dc.description.abstractLa investigación en nuestros tiempos se hace muy necesaria, para poder analizar nuestra realidad educativa y plantear una investigación con carácter descriptiva y propositiva, que se elabora al observar, que los niños del nivel inicial demuestran bajos niveles de rendimiento académico, en el proceso de enseñanza - aprendizaje, lo cual se manifiesta en que los niños no alcanzan los estándares mínimos, de desarrollo cognitivo, psicomotriz y emocional, no se desenvuelven asertivamente en la resolución de problemas, no actúan con iniciativa propia en la Institución Educativa Inicial Particular: “Tesoritos” del distrito, provincia y región Puno, es así que la investigadora se ha planteado el siguiente objetivo general: Proponer un Plan de Estrategias Lúdicas y motivadoras, fundamentado en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, y la teoría socio cultural de Vigotski, y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jeromé Bruner, para desarrollar el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos”, para brindar una educación de calidad. También se ha planteado la hipótesis: “Si Propone un Plan de Estrategias Lúdicas y motivadoras, fundamentado en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, y la teoría socio cultural de Vigotski, y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jeromé Bruner; Entonces será posible elevar el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del distrito, provincia, y región Puno”. Se desarrolló los diferentes pasos de una investigación científica comenzando con la observación y diagnóstico de la problemática, seguidamente; con el diseño y elaboración de los instrumentos, tabulación e interpretación de los datos, finalmente redactar las conclusiones, se presenta la siguiente propuesta: “Plan de Estrategias Lúdicas y motivadoras para desarrollar el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del distrito, provincia, y región Puno, 2016”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titlePlan de Estrategias Lúdicas y Motivadoras para desarrollar el Rendimiento Académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del Distrito, Provincia, y Región Puno, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe