Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de Estrategias Lúdicas y Motivadoras para desarrollar el Rendimiento Académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del Distrito, Provincia, y Región Puno, 2016.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Gutierrez, Chris Allison | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:39Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6346 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación en nuestros tiempos se hace muy necesaria, para poder analizar nuestra realidad educativa y plantear una investigación con carácter descriptiva y propositiva, que se elabora al observar, que los niños del nivel inicial demuestran bajos niveles de rendimiento académico, en el proceso de enseñanza - aprendizaje, lo cual se manifiesta en que los niños no alcanzan los estándares mínimos, de desarrollo cognitivo, psicomotriz y emocional, no se desenvuelven asertivamente en la resolución de problemas, no actúan con iniciativa propia en la Institución Educativa Inicial Particular: “Tesoritos” del distrito, provincia y región Puno, es así que la investigadora se ha planteado el siguiente objetivo general: Proponer un Plan de Estrategias Lúdicas y motivadoras, fundamentado en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, y la teoría socio cultural de Vigotski, y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jeromé Bruner, para desarrollar el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos”, para brindar una educación de calidad. También se ha planteado la hipótesis: “Si Propone un Plan de Estrategias Lúdicas y motivadoras, fundamentado en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget, y la teoría socio cultural de Vigotski, y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jeromé Bruner; Entonces será posible elevar el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del distrito, provincia, y región Puno”. Se desarrolló los diferentes pasos de una investigación científica comenzando con la observación y diagnóstico de la problemática, seguidamente; con el diseño y elaboración de los instrumentos, tabulación e interpretación de los datos, finalmente redactar las conclusiones, se presenta la siguiente propuesta: “Plan de Estrategias Lúdicas y motivadoras para desarrollar el rendimiento académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del distrito, provincia, y región Puno, 2016”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.title | Plan de Estrategias Lúdicas y Motivadoras para desarrollar el Rendimiento Académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del Distrito, Provincia, y Región Puno, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |