Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorQuenta Choque, Hector Walteres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6354es_PE
dc.description.abstractLa educación de los jóvenes tiene que ser comprendido como parte de su desarrollo, proceso en el que deben construir su autonomía, de tal manera que se garanticen relaciones interpersonales adecuadas. Para lograrlo se requieren de conocimientos en personalidad e identidad, de su autoformación, así como de la interacción humana, respetando las diferencias individuales y culturales, respetando opiniones, autorregulando sus emociones y cooperando en actividades de beneficio a su comunidad. Todo esto es lo que se aborda en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, con estudiantes del 3º de secundaria, donde los docentes hacen uso de estrategias didácticas, las mismas que siguen siendo tradicionales y que limitan el desarrollo de las capacidades que exige el área. Esta investigación fue realizada por el investigador durante el año 2014 participando directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación buscaba contribuir a resolver un problema en el proceso de enseñanza aprendizaje, integrando metodología cuantitativa y cualitativa y utilizando el diseño de investigación acción. Fue indispensable la participación consciente de los estudiantes y de los docentes de las diferentes áreas educativas, así como el monitoreo de la aplicación de la propuesta. Para la transformación de las estrategias de enseñanza a estrategias de aprendizaje, a convertir el rol del estudiante en lo más importante en el aprendizaje, se utilizó la webquest como un recurso de las tecnologías de la información y comunicación. El uso de la webquest se ha fundamentado en teorías como la complejidad, el aprendizaje socio cultural, el aprendizaje significativo, el conectivismo, el construccionismo y los aportes teóricos sobre estrategias didácticas y el uso de la webquest. La experiencia nos ha mostrado que el uso de las estrategias didácticas de aprendizaje debidamente sustentadas en teorías y con el adecuado uso de las tecnologías de la información como un recurso, permiten mejorar el rendimiento académico en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.titleEstrategias Didácticas usando WEBQUEST y rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas con estudiantes del 3º de secundaria, Institución Educativa “Almirante Miguel Grau Seminario”. Ilo, Moquegua. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe