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dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Pariacuri, Nixor Adrianoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.issued2019-06-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6355es_PE
dc.description.abstractEn los tiempos actuales se considera a las relaciones interpersonales como el capital más valioso con el que cuentan las Instituciones sociales, en particular las educativas, forjadores del progreso y del cambio de las instituciones, que sin un trabajo colectivo e institucional serio, responsable y comprometido de su parte no se podrá lograr una buena calidad de convivencia institucional, ni tampoco el desarrollo integral y sostenido que se esperan de las instituciones educativas. Las relaciones interpersonales son consideradas fundamentales para que las organizaciones logren sus objetivos a través de la combinación de las capacidades y los recursos individuales de las personas que la integran; por lo tanto, es necesario promover y conservar excelentes relaciones humanas que permitan incrementar la productividad y crear un clima laboral favorable para el funcionamiento efectivo de la institución. Es en esta perspectiva que se plantea el presente trabajo de investigación, que para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos como la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, Kurk Lewin y Mary Follet y la teoría de las relaciones humanas en las organizaciones desde el enfoque de Anabell Montoya, a fin de entender integralmente este campo de estudio. El diseño de la propuesta se centra en plantear una estrategia de gestión participativa que permita contribuir a mejorar las relaciones interpersonales y el nivel de pertenencia de los docentes en la institución educativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectInterrelaciones Laboraleses_PE
dc.subjectGestión Participativaes_PE
dc.titleEstrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


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