Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica Participativa para Desarrollar la Gerencia Áulica en los Docentes de la Institución Educativa Primaria N° 10152 “Hnos. Gal’lino”, Caserío Palo Blanco, Distrito Motupe, Provincia y Región Lambayeque - 2014
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Vargas, Deysi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.issued | 2018-03-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6362 | es_PE |
dc.description.abstract | Actualmente saber gestionar situaciones complejas es un lema profesional, las interacciones que se desarrollan entre estudiantes y profesores y la forma en que se está enseñando han tenido muy pocas modificaciones, aún los docentes no conocen cabalmente el sentido y aplicación de la actitud gestionadora en el aula, situación que se refleja en una praxis deficiente del trabajo en cuanto a los aspectos de planificación, orientación, evaluación, liderazgo, comunicación y toma de decisiones en el proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, el problema encontrado en los docentes de la I.E.Primaria N° 10152 “Hnos. Gal’Lino”, del caserío Palo Blanco, distrito de Motupe - Lambayeque, está centrado en las dificultades que manifiestan respecto al desarrollo de sus habilidades gerenciales en el aula, evidenciándose en una deficiente planificación curricular, poca organización en los procesos pedagógicos y didácticos, dificultades para ejercer un liderazgo transformacional docente en el aula, deficiente aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación integral, poco desarrollo de proyectos de innovación para el logro de competencias y desconocimiento de estrategias de cómo desarrollar la gerencia de aula, circunscribiéndose sólo al desempeño académico y memorístico, más no transformativo que conlleve a un mejor desarrollo de las habilidades sociales y afectivas de los estudiantes. Por lo cual surge la necesidad de desarrollar en el docente sus capacidades como gerente de los procesos pedagógicos en el aula, como son planificar, ejecutar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje, con actitud gerencial y transformacional, para que sea significativo y de calidad. Hecho que ha motivado la realización de este trabajo de investigación, habiendo planteado como objetivo: Diseñar una estrategia metodológica participativa sustentada en la teoría del Liderazgo Transformacional de Burns y Bass y la Gerencia Educativa de Robbins para desarrollar la gerencia de aula en los docentes, orientado a superar dicha problemática, cuya hipótesis es; si, se diseña una estrategia metodológica participativa, entonces se desarrollará significativamente la gerencia de aula en los docentes. Esta propuesta va dirigida a los docentes como una nueva alternativa metodológica de cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje, que le sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico, formando así personas íntegras, reflexivas, críticas y creativas, capaces de enfrentarse a cualquier desafío de la vida. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica Participativa para Desarrollar la Gerencia Áulica en los Docentes de la Institución Educativa Primaria N° 10152 “Hnos. Gal’lino”, Caserío Palo Blanco, Distrito Motupe, Provincia y Región Lambayeque - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |