Estrategias de alfabetización tecnológica para mejorar la gestión administrativa en la I.E. N° 40467 "La Capilla" del valle de Chorunga, del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, Región Arequipa.
Fecha
2019-10-04Autor
Zarapa Serrano, Yuliana Zarela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ejecutó en la Institución Educativa 40467 “La
Capilla”, en donde radica el problema sobre la presencia de debilidades
en la gestión administrativa a causa del escaso compromiso por parte de
los agentes educativos, la poca planificación, la mala organización y sobre
todo el rechazo a la tecnología, lo que hace deficiente la gestión
administrativa.
Por esta razón éste trabajo investigativo tiene como objetivo general
elaborar y proponer estrategias de alfabetización tecnológica para mejorar
la gestión administrativa, dicha investigación se ha basado principalmente
de dos teorías científicas, las cuales están planteadas en la hipótesis, la
misma que está formulada de la siguiente manera: Si se elabora y
propone estrategias de alfabetización tecnológica, basado en la teoría de
la Alfabetización Científica y Tecnológica de Gerard Fourez y la Teoría de
la Administración Industrial y General de Henry Fayol, es posible mejorar
la deficiente gestión administrativa en la Institución Educativa N° 40467
“La Capilla”.
Por ello el autor propone cinco estrategias que prometen mejorar la
gestión administrativa, haciendo uso de la tecnología; las cuales son:
“Rumbo a la modernidad”, “Mundo digital”, “Siguiendo a Fayol”, “Planifico
y me organizo”, “Innovando como líder”; dichas estrategias tienen en su
conjunto diversas actividades, las mismas que son elaboradas con mucha
responsabilidad y creatividad.
Al final de la investigación se llega a la conclusión de que la gestión
administrativa que se ejecuta en la Institución educativa es deficiente, a
causa del mal uso de las herramientas tecnológicas y del
desconocimiento del proceso administrativo.