Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de alfabetización tecnológica para mejorar la gestión administrativa en la I.E. N° 40467 "La Capilla" del valle de Chorunga, del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, Región Arequipa.
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Zarapa Serrano, Yuliana Zarela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6363 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se ejecutó en la Institución Educativa 40467 “La Capilla”, en donde radica el problema sobre la presencia de debilidades en la gestión administrativa a causa del escaso compromiso por parte de los agentes educativos, la poca planificación, la mala organización y sobre todo el rechazo a la tecnología, lo que hace deficiente la gestión administrativa. Por esta razón éste trabajo investigativo tiene como objetivo general elaborar y proponer estrategias de alfabetización tecnológica para mejorar la gestión administrativa, dicha investigación se ha basado principalmente de dos teorías científicas, las cuales están planteadas en la hipótesis, la misma que está formulada de la siguiente manera: Si se elabora y propone estrategias de alfabetización tecnológica, basado en la teoría de la Alfabetización Científica y Tecnológica de Gerard Fourez y la Teoría de la Administración Industrial y General de Henry Fayol, es posible mejorar la deficiente gestión administrativa en la Institución Educativa N° 40467 “La Capilla”. Por ello el autor propone cinco estrategias que prometen mejorar la gestión administrativa, haciendo uso de la tecnología; las cuales son: “Rumbo a la modernidad”, “Mundo digital”, “Siguiendo a Fayol”, “Planifico y me organizo”, “Innovando como líder”; dichas estrategias tienen en su conjunto diversas actividades, las mismas que son elaboradas con mucha responsabilidad y creatividad. Al final de la investigación se llega a la conclusión de que la gestión administrativa que se ejecuta en la Institución educativa es deficiente, a causa del mal uso de las herramientas tecnológicas y del desconocimiento del proceso administrativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de alfabetización tecnológica para mejorar la gestión administrativa en la I.E. N° 40467 "La Capilla" del valle de Chorunga, del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, Región Arequipa. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |