Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorZarapa Serrano, Yuliana Zarelaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.issued2019-10-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6363es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se ejecutó en la Institución Educativa 40467 “La Capilla”, en donde radica el problema sobre la presencia de debilidades en la gestión administrativa a causa del escaso compromiso por parte de los agentes educativos, la poca planificación, la mala organización y sobre todo el rechazo a la tecnología, lo que hace deficiente la gestión administrativa. Por esta razón éste trabajo investigativo tiene como objetivo general elaborar y proponer estrategias de alfabetización tecnológica para mejorar la gestión administrativa, dicha investigación se ha basado principalmente de dos teorías científicas, las cuales están planteadas en la hipótesis, la misma que está formulada de la siguiente manera: Si se elabora y propone estrategias de alfabetización tecnológica, basado en la teoría de la Alfabetización Científica y Tecnológica de Gerard Fourez y la Teoría de la Administración Industrial y General de Henry Fayol, es posible mejorar la deficiente gestión administrativa en la Institución Educativa N° 40467 “La Capilla”. Por ello el autor propone cinco estrategias que prometen mejorar la gestión administrativa, haciendo uso de la tecnología; las cuales son: “Rumbo a la modernidad”, “Mundo digital”, “Siguiendo a Fayol”, “Planifico y me organizo”, “Innovando como líder”; dichas estrategias tienen en su conjunto diversas actividades, las mismas que son elaboradas con mucha responsabilidad y creatividad. Al final de la investigación se llega a la conclusión de que la gestión administrativa que se ejecuta en la Institución educativa es deficiente, a causa del mal uso de las herramientas tecnológicas y del desconocimiento del proceso administrativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleEstrategias de alfabetización tecnológica para mejorar la gestión administrativa en la I.E. N° 40467 "La Capilla" del valle de Chorunga, del distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, Región Arequipa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe