Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCordova Caucha, Oscar Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:40Z
dc.date.issued2018-01-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6364es_PE
dc.description.abstractLas buenas relaciones humanas son fundamentales en el ejercicio de las funciones de las personas involucradas en el quehacer educativo, ya que de ello depende la eficiencia y eficacia con que se desarrolla el proceso educativo. Las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 14381, Centro Poblado Lagunas de San Pablo, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; se encuentran deterioradas, debido a que no se da una buena comunicación, se trabaja de forma aislada y no se organizan, importa más los fines personales, existe también distanciamiento entre directivos – docentes, no se construye un clima laboral favorable para la interacción y la asociatividad. La falta de compromiso y de objetivos en común hace que la institución no avance y no progrese. Una vez identificada la problemática y puesta en estudio a la luz de la Teoría de las Relaciones Humanas de George Elton Mayo y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard; se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. El aporte investigativo de nuestra investigación tiene carácter descriptivo – propositito. El objetivo de nuestra investigación es: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 14381, Centro Poblado Lagunas de San Pablo, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Finalmente se concluye con logros, al haber logrado matrimoniar la base teórica con la propuesta, y por ende haber confirmado la hipótesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectInterrelaciones laboraleses_PE
dc.titleEstrategia didáctica sustentada en las teorías de las relaciones humanas y teoría del comportamiento organizacional, para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 14381, centro poblado Lagunas de San Pablo, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe