Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica sustentada en las teorías de las relaciones humanas y teoría del comportamiento organizacional, para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 14381, centro poblado Lagunas de San Pablo, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, año 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Cordova Caucha, Oscar Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:40Z | |
dc.date.issued | 2018-01-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6364 | es_PE |
dc.description.abstract | Las buenas relaciones humanas son fundamentales en el ejercicio de las funciones de las personas involucradas en el quehacer educativo, ya que de ello depende la eficiencia y eficacia con que se desarrolla el proceso educativo. Las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 14381, Centro Poblado Lagunas de San Pablo, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; se encuentran deterioradas, debido a que no se da una buena comunicación, se trabaja de forma aislada y no se organizan, importa más los fines personales, existe también distanciamiento entre directivos – docentes, no se construye un clima laboral favorable para la interacción y la asociatividad. La falta de compromiso y de objetivos en común hace que la institución no avance y no progrese. Una vez identificada la problemática y puesta en estudio a la luz de la Teoría de las Relaciones Humanas de George Elton Mayo y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard; se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. El aporte investigativo de nuestra investigación tiene carácter descriptivo – propositito. El objetivo de nuestra investigación es: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 14381, Centro Poblado Lagunas de San Pablo, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Finalmente se concluye con logros, al haber logrado matrimoniar la base teórica con la propuesta, y por ende haber confirmado la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones laborales | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica sustentada en las teorías de las relaciones humanas y teoría del comportamiento organizacional, para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 14381, centro poblado Lagunas de San Pablo, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |