Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorSiancas Morales, Eddy Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:42Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:42Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6379es_PE
dc.description.abstractRealizamos nuestro trabajo de investigación, con el propósito de Elaborar Estrategias de Gestión para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima” – Tambo Grande, Región de Piura, Año 2014”. Aplicamos guías de encuesta, observación, entrevistas y recojo de testimonios sobre relaciones humanas. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que las relaciones humanas pasan por momentos muy críticos que han desencadenado un conjunto de problemas que afecta a otras dimensiones de la realidad educativa de la Institución. En la Institución Educativa N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima”, se observa un deterioro de las relaciones interpersonales que se expresa en la formación de pequeños grupos, docentes que trabajan de forma aislada, meramente su trabajo es enseñar, existe un distanciamiento entre docentes, no existe ese intercambio de opiniones, de intereses, de valores, hay una desvinculación organizacional, en donde no se construye un clima laboral favorable para la interacción, la comunicación, la asociatividad; esto quiere decir que estamos ante una institución jerárquica tradicionalista; hoy en día el desarrollo de una Institución se basa en la organización, trabajo en equipo, las buenas relaciones interpersonales, compartir creencias, valores; que conllevará a que los docentes se sientan formando parte de una comunidad profesional, recalcando así su identidad organizacional y fortaleciendo las metas, valores y normas de la Institución a la que pertenece.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracciones Socialeses_PE
dc.subjectInterralaciones Laboraleses_PE
dc.titleEstrategias de Gestión sustentadas en las Teorías de Rensis Likert y Chester Barnard para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 14140 “Nuestra Señora De Fátima” Distrito de Tambo Grande, Región Piura, Año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe