Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Gestión sustentadas en las Teorías de Rensis Likert y Chester Barnard para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 14140 “Nuestra Señora De Fátima” Distrito de Tambo Grande, Región Piura, Año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Siancas Morales, Eddy Rolando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6379 | es_PE |
dc.description.abstract | Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el propósito de Elaborar Estrategias de Gestión para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima” – Tambo Grande, Región de Piura, Año 2014”. Aplicamos guías de encuesta, observación, entrevistas y recojo de testimonios sobre relaciones humanas. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que las relaciones humanas pasan por momentos muy críticos que han desencadenado un conjunto de problemas que afecta a otras dimensiones de la realidad educativa de la Institución. En la Institución Educativa N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima”, se observa un deterioro de las relaciones interpersonales que se expresa en la formación de pequeños grupos, docentes que trabajan de forma aislada, meramente su trabajo es enseñar, existe un distanciamiento entre docentes, no existe ese intercambio de opiniones, de intereses, de valores, hay una desvinculación organizacional, en donde no se construye un clima laboral favorable para la interacción, la comunicación, la asociatividad; esto quiere decir que estamos ante una institución jerárquica tradicionalista; hoy en día el desarrollo de una Institución se basa en la organización, trabajo en equipo, las buenas relaciones interpersonales, compartir creencias, valores; que conllevará a que los docentes se sientan formando parte de una comunidad profesional, recalcando así su identidad organizacional y fortaleciendo las metas, valores y normas de la Institución a la que pertenece. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacciones Sociales | es_PE |
dc.subject | Interralaciones Laborales | es_PE |
dc.title | Estrategias de Gestión sustentadas en las Teorías de Rensis Likert y Chester Barnard para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 14140 “Nuestra Señora De Fátima” Distrito de Tambo Grande, Región Piura, Año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |