Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorRojas Pintado, Jaquelinne Soledades_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:44Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:44Z
dc.date.issued2019-08-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6390es_PE
dc.description.abstractEl problemática que aborda la presente investigación se trata de la presencia de un liderazgo deficiente en la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Chalanmache, distrito Sallique, provincia Jaén; manifestado por falta de interés que demuestran las personas que están encargadas de dirigir la institución educativa, debido a que no participan en las reuniones de planificación y organización, evidenciado por la falta de participación de los agentes educativos en la solución de la problemática y la carencia de un adecuado liderazgo gerencial; el bajo rendimiento académico de los estudiantes. Por ello, el objeto del estudio es mejorar el liderazgo de la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui”. Mientras que objetivo de la presente investigación fue: diseñar un programa gerencial para mejorar el liderazgo en la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Chalanmache, distrito Sallique, provincia Jaén; con la finalidad de proponer un programa gerencial que desarrolle un trabajo orientado por la visión y la misión de la institución, optimizando el trabajo en equipo, fomentando la capacitación constante de los agentes educativos, motivando a realizar un trabajo donde la excelencia sea la característica. El tipo de Investigación es cuantitativa, con diseño descriptivo, explicativo y propositivo. La población estuvo constituida por los docentes, a quien se aplicó el instrumento de recolección de datos. Teniendo como resultados 42 % de los docentes de la I.E. no determinan anticipadamente las actividades, el 67 % de los docentes no selecciona metas a lograr, el 50% no determina las actividades, el 42 % no ejecuta los planes previstos, el 67 % no evalúa el logro de los objetivos, el 50% no corrige los errores presentados. A consecuencia se diseñó un programa gerencial, logrando impulsar la participación activa y permanente de los agentes educativos, mediante las estrategias de liderazgo propuestas, como lo son de: Diagnostico, motivación, planificación, objetivos, organización y funcionamiento, autoevaluación y coevaluación. La propuesta pretende que se implante un tipo de liderazgo gerencial acorde con las necesidades de la educación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectGerenciaEducativaes_PE
dc.titlePrograma gerencial para mejorar el liderazgo en la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Chalanmache, distrito Sallique, provincia Jaén 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe