Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa gerencial para mejorar el liderazgo en la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Chalanmache, distrito Sallique, provincia Jaén 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Pintado, Jaquelinne Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:44Z | |
dc.date.issued | 2019-08-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6390 | es_PE |
dc.description.abstract | El problemática que aborda la presente investigación se trata de la presencia de un liderazgo deficiente en la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Chalanmache, distrito Sallique, provincia Jaén; manifestado por falta de interés que demuestran las personas que están encargadas de dirigir la institución educativa, debido a que no participan en las reuniones de planificación y organización, evidenciado por la falta de participación de los agentes educativos en la solución de la problemática y la carencia de un adecuado liderazgo gerencial; el bajo rendimiento académico de los estudiantes. Por ello, el objeto del estudio es mejorar el liderazgo de la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui”. Mientras que objetivo de la presente investigación fue: diseñar un programa gerencial para mejorar el liderazgo en la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Chalanmache, distrito Sallique, provincia Jaén; con la finalidad de proponer un programa gerencial que desarrolle un trabajo orientado por la visión y la misión de la institución, optimizando el trabajo en equipo, fomentando la capacitación constante de los agentes educativos, motivando a realizar un trabajo donde la excelencia sea la característica. El tipo de Investigación es cuantitativa, con diseño descriptivo, explicativo y propositivo. La población estuvo constituida por los docentes, a quien se aplicó el instrumento de recolección de datos. Teniendo como resultados 42 % de los docentes de la I.E. no determinan anticipadamente las actividades, el 67 % de los docentes no selecciona metas a lograr, el 50% no determina las actividades, el 42 % no ejecuta los planes previstos, el 67 % no evalúa el logro de los objetivos, el 50% no corrige los errores presentados. A consecuencia se diseñó un programa gerencial, logrando impulsar la participación activa y permanente de los agentes educativos, mediante las estrategias de liderazgo propuestas, como lo son de: Diagnostico, motivación, planificación, objetivos, organización y funcionamiento, autoevaluación y coevaluación. La propuesta pretende que se implante un tipo de liderazgo gerencial acorde con las necesidades de la educación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | GerenciaEducativa | es_PE |
dc.title | Programa gerencial para mejorar el liderazgo en la Institución Educativa N°16146 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Chalanmache, distrito Sallique, provincia Jaén 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |