Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta del Modulo Autoinstructivo “Bainf” para elevar el nivel de manejo de herramientas básicas de las Tics en los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas de la UGEL Tarata
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Pilco Flores, Yaneth Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:44Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6391 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado Propuesta del Módulo Autoinstructivo “BAINF” para elevar el nivel de manejo de herramientas básicas de las tics en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la Ugel Tarata. Tiene por finalidad Describir y proponer El Módulo Autoinstructivo “BAINF” como solución al problema detectado (bajo nivel de manejo de herramientas básicas de tics) ,a su vez elevar las cinco áreas de competencias digitales que: son Información, Comunicación, Creación de contenido ,Seguridad y Resolución de problemas. Es preciso reconocer que las nuevas tecnologías otorgan beneficios tanto económicos, sociales, pedagógicos como culturales a quienes las utilizan apropiadamente, ha permitido poner al alcance de todos los accesos a la información y a un sin fin de recursos de comunicación. El resultado principal de esta investigación fue que los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la Ugel Tarata se encuentran en un nivel de inicio en cuanto al nivel de manejo de herramientas básicas tics, antes de la aplicación del Módulo Autoinstructivo “BAINF”. Por esta razón, hemos concluido que, de ser aplicado el módulo Autoinstructivo, elevaría el nivel en el que se encuentran los estudiantes en la Prueba de diagnóstico, ya que cuenta con las siguientes características Organiza: el estudiante distribuye y organiza la información de manera didáctica., Dirige: conducen su autoaprendizaje, Reflexión: conduce la metacognición de los estudiantes sobre lo aprendido. Evalúa: reflexionan acerca de los conocimientos adquiridos. Es importante es que los alumnos desarrollen capacidad de aprender y adaptarse en la sociedad actual, sociedad de la información y el conocimiento, formar a los alumnos para que puedan acceder y dar sentido a la información, proporcionándoles a través de los docentes, previamente capacitados, capacidades y estrategias de aprendizaje que les permitan una asimilación crítica de esa información. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Módulo autoinstructivo | es_PE |
dc.subject | Prueba de diagnóstico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta del Modulo Autoinstructivo “Bainf” para elevar el nivel de manejo de herramientas básicas de las Tics en los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas de la UGEL Tarata | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |