Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorPilco Flores, Yaneth Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:44Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:44Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6391es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Propuesta del Módulo Autoinstructivo “BAINF” para elevar el nivel de manejo de herramientas básicas de las tics en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la Ugel Tarata. Tiene por finalidad Describir y proponer El Módulo Autoinstructivo “BAINF” como solución al problema detectado (bajo nivel de manejo de herramientas básicas de tics) ,a su vez elevar las cinco áreas de competencias digitales que: son Información, Comunicación, Creación de contenido ,Seguridad y Resolución de problemas. Es preciso reconocer que las nuevas tecnologías otorgan beneficios tanto económicos, sociales, pedagógicos como culturales a quienes las utilizan apropiadamente, ha permitido poner al alcance de todos los accesos a la información y a un sin fin de recursos de comunicación. El resultado principal de esta investigación fue que los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la Ugel Tarata se encuentran en un nivel de inicio en cuanto al nivel de manejo de herramientas básicas tics, antes de la aplicación del Módulo Autoinstructivo “BAINF”. Por esta razón, hemos concluido que, de ser aplicado el módulo Autoinstructivo, elevaría el nivel en el que se encuentran los estudiantes en la Prueba de diagnóstico, ya que cuenta con las siguientes características Organiza: el estudiante distribuye y organiza la información de manera didáctica., Dirige: conducen su autoaprendizaje, Reflexión: conduce la metacognición de los estudiantes sobre lo aprendido. Evalúa: reflexionan acerca de los conocimientos adquiridos. Es importante es que los alumnos desarrollen capacidad de aprender y adaptarse en la sociedad actual, sociedad de la información y el conocimiento, formar a los alumnos para que puedan acceder y dar sentido a la información, proporcionándoles a través de los docentes, previamente capacitados, capacidades y estrategias de aprendizaje que les permitan una asimilación crítica de esa información.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMódulo autoinstructivoes_PE
dc.subjectPrueba de diagnósticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePropuesta del Modulo Autoinstructivo “Bainf” para elevar el nivel de manejo de herramientas básicas de las Tics en los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas de la UGEL Tarataes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe