Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorAcosta Durand, Orfelinda Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.issued2018-03-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6404es_PE
dc.description.abstractEl mundo actual demanda una nueva visión de la educación en la que su principal característica es la calidad educativa, en este contexto, la evaluación educativa, desempeña un rol fundamental, donde se desarrolla tres procesos básicos: la autoevaluación, la evaluación externa y la acreditación. En esta investigación descriptiva propositiva se trabajó el primer proceso, debido a que se observó una deficiente cultura de autoevaluación en los actores educativos, la misma que afecta la gestión institucional en la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe; siendo el objeto de estudio, el proceso de evaluación institucional, nos planteamos como objetivo, elaborar estrategias basadas en el Modelo EFQM para desarrollar una Cultura de Autoevaluación como contribución al proceso de mejoramiento continuo de la gestión institucional; el campo de acción, lo constituye la autoevaluación de la gestión institucional. Se tiene como hipótesis que si se elabora e implementa estrategias basadas en el Modelo EFQM para desarrollar una cultura de Autoevaluación, entonces, existe la probabilidad que se fortalezca la gestión institucional de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios”. Participaron docentes (35) y estudiantes (262) en el desarrollo de un cuestionario basado en el Modelo EFQM para que opinen acerca de la calidad de la gestión institucional. También se realizó observación del clima institucional y el análisis documental de los instrumentos de gestión institucional haciendo uso de una guía para caracterizar el proceso de gestión institucional, deduciendo algunas debilidades en los agentes facilitadores: liderazgo, recurso humano, política y estrategia, procesos, alianzas y recursos; repercutiendo en los resultados: profesores, estudiantes, padres de familia y comunidad. Frente a tal situación, se proponen estrategias, relacionadas con proyectos, para desarrollar una cultura de autoevaluación que fortalezca la gestión Institucional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEvaluación Institucional,es_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar una Cultura de Autoevaluación como Proceso Estratégico para Fortalecer la Gestión Institucional de la I.E Nº 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe