Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorIpanaqué Sáenz, Martha Manuelaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.issued2018-04-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6407es_PE
dc.description.abstractLa mejora de la educación es la estrategia prioritaria para una mejor calidad de vida para todos. La educación peruana solo podrá mejorar si se actúa en los cimientos de su sistema educativo: La educación básica para que nuestros estudiantes adquieran una sólida formación integral. Es por ello que la tarea debe iniciarse mediante la evaluación de la institución a través de la autoevaluación. El objetivo del presente trabajo de investigación fue Diseñar una propuesta de autoevaluación para fortalecer la gestión, basada en la teoría de Stufflebeam para contribuir a fortalecer la gestión integral de la Institución Educativa Nº 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe. El problema de la carencia de un proceso de autoevaluación, se evidenció por la ineficacia de una adecuada gestión educativa integral que no ha posibilitado el ejercicio de este fundamental proceso. La metodología utilizada siguió diferentes etapas: la que corresponde al momento facto perceptible, primer momento donde se realizó el diagnóstico en el contexto del objeto de estudio para comprobar la existencia del problema. En el segundo momento se realizó la revisión bibliográfica para fundamentar teóricamente el problema. En el tercer momento se diseñó la propuesta teórica. Se aplicaron encuestas a docentes y padres de familia en las variables Autoevaluación y gestión educativa. El trabajo continuó con el análisis de los resultados obtenidos mediante los instrumentos de recogida de información (cuestionarios) que se aplicaron a los docentes y padres de familia y que evidenciaron la existencia del problema. De la investigación realizada se concluyó que existe una inadecuada gestión educativa que no ha logrado gestionar una escuela integral, lo cual podría ser superado si se aplica un proceso integral de autoevaluación. Palabras claves: autoevaluación, gestión educativa, evaluación externa, factores, acreditación, matriz de evaluación, estándares, indicadores.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEvaluación Institucionales_PE
dc.titleDiseño de un Modelo de Autoevaluación para Fortalecer la Gestión de la I.E. Nº 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe