Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de Liderazgo Transformacional como estrategia para el Éxito Gerencial que contribuya a la mejora del Clima Institucional entre los agentes de la I.E. 40106 José Santos Atahualpa – Cerro Colorado.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Ccacya Cabana, Griselda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6411 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo crítico propositiva se realiza al observar la siguiente problemática: La deficiencia del clima institucional y de liderazgo transformacional del director para resolver conflictos que se generan en la comunidad educativa, lo cual se manifiesta en la falta de asertividad y empatía, en la toma de decisiones, desconocimiento de estrategias de gestión y falta de compromiso institucional, lo que afecta al desarrollo de un adecuado Clima Institucional entre los agentes de la Institución Educativa Nº 40106 “José Santos Atahualpa” – Cerro Colorado, planteándose el objetivo general de: Diseñar y Proponer un taller de liderazgo transformacional como estrategia para el éxito gerencial que contribuya a la mejora del clima institucional entre los agentes de la I.E. 40106 "José Santos Atahualpa". La hipótesis formulada: “Si se elabora y propone un taller de liderazgo transformacional para el éxito gerencial, basado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, la teoría de Leithwood, las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la teoría de Clima Organizacional de Litwin y Stringer, entonces será posible mejorar el clima institucional entre los agentes de la I.E. 40106 "José Santos Atahualpa" del distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa”. Se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó las deficiencias en el Clima Institucional entre los agentes de la Institución, aplicándose una guía de observación, Seguidamente se aplicó una encuesta a todos los agentes implicados. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: “Taller de liderazgo transformacional para el éxito gerencial que contribuya a la mejora del clima institucional”. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del Informe. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Clima Laboral | es_PE |
dc.title | Taller de Liderazgo Transformacional como estrategia para el Éxito Gerencial que contribuya a la mejora del Clima Institucional entre los agentes de la I.E. 40106 José Santos Atahualpa – Cerro Colorado. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |