Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorCcacya Cabana, Griseldaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6411es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo crítico propositiva se realiza al observar la siguiente problemática: La deficiencia del clima institucional y de liderazgo transformacional del director para resolver conflictos que se generan en la comunidad educativa, lo cual se manifiesta en la falta de asertividad y empatía, en la toma de decisiones, desconocimiento de estrategias de gestión y falta de compromiso institucional, lo que afecta al desarrollo de un adecuado Clima Institucional entre los agentes de la Institución Educativa Nº 40106 “José Santos Atahualpa” – Cerro Colorado, planteándose el objetivo general de: Diseñar y Proponer un taller de liderazgo transformacional como estrategia para el éxito gerencial que contribuya a la mejora del clima institucional entre los agentes de la I.E. 40106 "José Santos Atahualpa". La hipótesis formulada: “Si se elabora y propone un taller de liderazgo transformacional para el éxito gerencial, basado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, la teoría de Leithwood, las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la teoría de Clima Organizacional de Litwin y Stringer, entonces será posible mejorar el clima institucional entre los agentes de la I.E. 40106 "José Santos Atahualpa" del distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa”. Se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó las deficiencias en el Clima Institucional entre los agentes de la Institución, aplicándose una guía de observación, Seguidamente se aplicó una encuesta a todos los agentes implicados. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: “Taller de liderazgo transformacional para el éxito gerencial que contribuya a la mejora del clima institucional”. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, de la modelación, tanto para el proyecto cómo para la elaboración del Informe.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.titleTaller de Liderazgo Transformacional como estrategia para el Éxito Gerencial que contribuya a la mejora del Clima Institucional entre los agentes de la I.E. 40106 José Santos Atahualpa – Cerro Colorado.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe