Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias para mejorar el Liderazgo Eficaz en el Personal Docente y Directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del Distrito de Paucarpata, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa – 2015.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Mora Zaga, María del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6415 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Programa de estrategias para mejorar el liderazgo eficaz en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa – 2015, surge como respuesta del problema del deficiente liderazgo eficaz en el personal docente y directivo de la I.E., precisamente se evidencia el conflicto en el colectivo educativo. Y como objetivo general consiste en Elaborar y proponer un programa de estrategias de liderazgo eficaz, para contribuir a la mejora del desarrollo institucional, docente y directivo en la I.E. indicada. La hipótesis está dada en qué; “Si se elabora y propone un Programa de Estrategias de Liderazgo Eficaz basados en las teorías, de Liderazgo Eficaz de Warren Bennis y Burt Nanus, la teoría de Liderazgo Eficaz – Como influir en los demás de Maxwell y la teoría del Comportamiento Organizacional de Eduardo Amorós; entonces es posible mejorar el Liderazgo Eficaz en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular, De donde se desprenden la variable independiente: el Programa de estrategias; y la variable dependiente: El liderazgo eficaz de los docentes y directivo, que permitan crear un ambiente favorable, de mayor confianza y participación que promueva mejorar el rendimiento, comportamiento de los actores educativos de esta Institución. El aporte teórico está dado en la propuesta de la investigadora que propone un Programa de estrategias de liderazgo eficaz para contribuir a la mejorar el desarrollo institucional en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular. En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo carismático | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias para mejorar el Liderazgo Eficaz en el Personal Docente y Directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del Distrito de Paucarpata, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |