Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorMora Zaga, María del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6415es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Programa de estrategias para mejorar el liderazgo eficaz en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa, departamento de Arequipa – 2015, surge como respuesta del problema del deficiente liderazgo eficaz en el personal docente y directivo de la I.E., precisamente se evidencia el conflicto en el colectivo educativo. Y como objetivo general consiste en Elaborar y proponer un programa de estrategias de liderazgo eficaz, para contribuir a la mejora del desarrollo institucional, docente y directivo en la I.E. indicada. La hipótesis está dada en qué; “Si se elabora y propone un Programa de Estrategias de Liderazgo Eficaz basados en las teorías, de Liderazgo Eficaz de Warren Bennis y Burt Nanus, la teoría de Liderazgo Eficaz – Como influir en los demás de Maxwell y la teoría del Comportamiento Organizacional de Eduardo Amorós; entonces es posible mejorar el Liderazgo Eficaz en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular, De donde se desprenden la variable independiente: el Programa de estrategias; y la variable dependiente: El liderazgo eficaz de los docentes y directivo, que permitan crear un ambiente favorable, de mayor confianza y participación que promueva mejorar el rendimiento, comportamiento de los actores educativos de esta Institución. El aporte teórico está dado en la propuesta de la investigadora que propone un Programa de estrategias de liderazgo eficaz para contribuir a la mejorar el desarrollo institucional en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular. En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo carismáticoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de Estrategias para mejorar el Liderazgo Eficaz en el Personal Docente y Directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del Distrito de Paucarpata, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe