Estrategia de Liderazgo Institucional para Mejorar el Comportamiento Organizacional en los Docentes de la Institución Educativa N° 17001, Provincia de Jaén, Región de Cajamarca, 2013.
Fecha
2018-03-27Autor
Guerrero Tamaríz, César Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de liderazgo
institucional para mejorar el comportamiento organizacional en los docentes
de la Institución Educativa N° 17001, provincia de Jaén, región de
Cajamarca, 2013” plantea como objetivo contribuir con una estrategia de
liderazgo institucional trazada en base al trabajo cooperativo y a la
horizontalidad de gestión.
Acerca de las actitudes del docente en su labor institucional, el 48% de los
docentes encuestados manifestó que a veces se muestra amistoso y
colaborador con el Director de la Institución educativa. El 51% de los
docentes encuestados manifiesta que a veces las relaciones humanas en
su institución son óptimas. El 46 % de los docentes considera que casi
nunca se los motiva para ser innovador en el desarrollo de estrategias
educativas más efectivas.
La propuesta se centra en la realización de seis Jornadas
(talleres
) a
desarrollar, las mismas que se sustentan en la teoría humanística de la
administración, en la teoría de I. Chiavenato y el Liderazgo
Transformacional de Burns y Bass. Los alcances teóricos en sí se centran
en la concepción humanista, horizontal y axiológica de las relaciones
interpersonales en el trabajo.