Programa estratégico transformacional para favorecer la gestión pedagógica del director de la Institución Educativa N° 40525 “San Santiago” distrito de Puyca provincia La Unión Región Arequipa” 2017.
Resumen
El trabajo de investigación Programa estratégico transformacional basado en
la teoría del Desarrollo Organizacional de Lelan Brendford y en el Modelo de
Dirección Demming y el “Modelo de Dirección” de Henry Mintzberg de la
Institución Educativa N° 40525 “San Santiago” Distrito de Puyca, Provincia
La Unión Departamento Arequipa”, surge como respuesta a la deficiente
gestión pedagógica que realiza el director, a causa del desconocimiento de
estrategias de gestión pedagógica y por la deficiente capacidad de liderazgo
del director; situación que repercute en la calidad de los aprendizajes de los
estudiantes.
Ante esta problemática el objetivo es Proponer un Programa estratégico
transformacional basado la teoría del Desarrollo Organizacional de Lelan
Brendford y en el Modelo de Dirección Demming y el “Modelo de Dirección”
de Henry Mintzberg que contribuyen a optimizar la gestión pedagógica del
director de la Institución Educativa , este “Programa Estratégico
Transformacional” propone un estilo de Gestión Pedagógica centrado en el
logro de aprendizajes de los estudiantes, favoreciendo el desarrollo de las
potencialidades de trabajo en equipo de los docentes y que el director se
convierta en un líder pedagógico.
Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta que
permite mejorar la gestión pedagógica del director a través de estrategias
innovadoras:”. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como
referente teórico, las siguientes teorías: la teoría del Desarrollo Organizacional
de Lelan Brendford y en el Modelo de Dirección Demming y el “Modelo de
Dirección” de Henry Mintzberg.