Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estratégico transformacional para favorecer la gestión pedagógica del director de la Institución Educativa N° 40525 “San Santiago” distrito de Puyca provincia La Unión Región Arequipa” 2017.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Hilachoque Ramos, Teodoro David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6454 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación Programa estratégico transformacional basado en la teoría del Desarrollo Organizacional de Lelan Brendford y en el Modelo de Dirección Demming y el “Modelo de Dirección” de Henry Mintzberg de la Institución Educativa N° 40525 “San Santiago” Distrito de Puyca, Provincia La Unión Departamento Arequipa”, surge como respuesta a la deficiente gestión pedagógica que realiza el director, a causa del desconocimiento de estrategias de gestión pedagógica y por la deficiente capacidad de liderazgo del director; situación que repercute en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Ante esta problemática el objetivo es Proponer un Programa estratégico transformacional basado la teoría del Desarrollo Organizacional de Lelan Brendford y en el Modelo de Dirección Demming y el “Modelo de Dirección” de Henry Mintzberg que contribuyen a optimizar la gestión pedagógica del director de la Institución Educativa , este “Programa Estratégico Transformacional” propone un estilo de Gestión Pedagógica centrado en el logro de aprendizajes de los estudiantes, favoreciendo el desarrollo de las potencialidades de trabajo en equipo de los docentes y que el director se convierta en un líder pedagógico. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta que permite mejorar la gestión pedagógica del director a través de estrategias innovadoras:”. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico, las siguientes teorías: la teoría del Desarrollo Organizacional de Lelan Brendford y en el Modelo de Dirección Demming y el “Modelo de Dirección” de Henry Mintzberg. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Líder Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Programa estratégico transformacional para favorecer la gestión pedagógica del director de la Institución Educativa N° 40525 “San Santiago” distrito de Puyca provincia La Unión Región Arequipa” 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |