Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Acosta Vásquez, Alci | es_PE |
dc.contributor.author | Alvines Vilchez, José Armando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6456 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. 2015, acorde con el diseño es descriptiva-propositiva. Efectuado el proceso de investigación se pudo determinar entre los docentes de la Institución antes citada, aún falta por desarrollar las habilidades sociales de Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación. Asimismo, en lo que concierne al Clima Institucional en la mencionada Institución se identificó características de tipo autoritario y escasamente participativo siendo el liderazgo de carácter vertical. La investigación adquiere su importancia al comprobar la hipótesis de que existe una relación estrecha entre las habilidades sociales y el clima institucional que repercuten directamente en la Institución. Teniendo como fundamento lo anteriormente expuesto, elaboramos una propuesta de diseñar un Programa de Habilidades Sociales, basado en las Teorías de Rensis Likert sobre Clima Institucional y de Goldstein sobre Habilidades Sociales, para fortalecer la gestión en la Institución Educativa Nª 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015. La mencionada propuesta consta de doce sesiones conteniendo guía de actividades centradas específicamente en Asertividad, Resolución de Problemas y Comunicación, según el diagnóstico realizado que permitirán desarrollar en el directivo y docentes las habilidades sociales antes citadas. Asimismo, mejorar el Clima Institucional para fortalecer la gestión institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones Laborales | es_PE |
dc.title | Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |