Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorPérez Dávila, Vicki Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.issued2018-03-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6466es_PE
dc.description.abstractLa investigación analiza el problema de mejorar el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años, tiene como objetivo determinar la mejora las habilidades sociales aplicando un programa de estrategias lúdicas. El modelo conceptual que se presenta, permite formular la hipótesis que un Programa de estrategias lúdicas mejora significativamente el desarrollo de habilidades sociales, y las hipótesis indican que las habilidades sociales son influenciadas por las habilidades básicas, habilidades avanzadas y habilidades alternativas a la agresión. Esta propuesta se presenta a partir de las teorías relacionadas con las habilidades sociales y la teoría de juego como técnica de aprendizaje. El alcance logrado es la determinación que un programa de estrategias lúdicas mejora las habilidades sociales de los niños de 5 años. Las habilidades básicas y las habilidades alternativas a la agresión son las que están relacionadas con las habilidades sociales. La investigación descarta que las habilidades avanzadas tengan relación con las habilidades sociales. La investigación contribuye a mejorar la pedagogía en el desarrollo de habilidades sociales a través de la propuesta de un modelo conceptual pertinente a niños de 5 años, además, del diseño de los instrumentos como la lista de cotejo para identificar quienes son del grupo de control y grupo experimentas, y el test de habilidades sociales aplicado antes y después de la aplicación del Programa de estrategias lúdicas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelaciones Socialeses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titlePrograma de Estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Rosa María Checa – Chiclayo -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline111057es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe