Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
Fecha
2018-03-27Autor
Manriquez Zapata, Leonor Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día
realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de
la nueva sociedad en la que se desenvuelven.
Siendo la escuela el principal centro sistematizado de atención a estos
requerimientos sociales, esta debe estar preparada y sustentada en fundamentos
teóricos y con personal especializado e idóneo que cumplan a cabalidad sus
funciones, a fin de lograr los propósitos educacionales, es decir la preparación de los
estudiantes para la vida, de modo eficaz y eficiente.
Por tanto habiendo observando en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” una
deficiente identidad de los docentes para con su institución educativa en relación al
desinterés y falta de motivación para asumir compromisos a largo plazo propios de la
profesión y que se evidencian en el desempeño docente, repercutiendo en el logro
de los objetivos educacionales no solo de la institución educativa de estudio sino
también del país en general; es que se hace necesario investigar sobre las diversas
formas o manifestaciones de comportamiento de los principales agentes educativos,
es decir de los docentes, a fin de desarrollar actitudes acordes a las demandas
educativas, mediante el diseño de una propuesta de desarrollo motivacional, basado
en teorías de Frederick Herzberg y William Ouchi, en pro de una buena integración,
del desarrollo de la identidad de los docentes, logrando asumir compromisos,
obteniendo un sentido de pertenencia con la institución educativa donde laboran,
puesto que son el capital más valioso con el que ellas cuentan, son los forjadores del
progreso y del cambio y que sin su trabajo serio, responsable y comprometido no se
podrá elevar el nivel de la calidad y competitividad educativa que el país necesita.