Propuesta de gerencia educativa basado en la teoría del planeamiento estratégico para mejorar el clima institucional del ISEP “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” Cajamarca, durante el año 2012.
Resumen
Las demandas de la sociedad buscan en la escuela cambios que le
signifiquen beneficios a la misma por lo que las instituciones educativas
tendrán que proyectar una imagen donde las interrelaciones profesionales
sean gratas. La investigación realizada llevada a cabo nos lleva a darnos
cuenta de las fortalezas y debilidades que presentan cada individuo los
cuales repercuten en el proceso de enseñanza aprendizaje y a la vez a
proponer formas o estrategias para mejorar el clima institucional y elevar
el nivel educativo en la institución educativa..
El problema está dado por las deficiencias en condiciones que
desenvuelve el clima institucional en los agentes educativos en la imagen
institucional del Instituto Superior de Educación Público “Hno. Victorino
Elorz Goicoechea” de Cajamarca, Provincia de Cajamarca. El objeto de la
investigación es la Gestión Educativa Institucional, y el campo de acción
el desarrollo del clima institucional para optimizar la calidad de la gestión
educativa.
Constituye objetivo del trabajo elaborar una propuesta que permita el
mejoramiento del clima institucional a partir del planeamiento estratégico
del Instituto Superior de Educación Público “Hno. Victorino Elorz
Goicoechea” de Cajamarca.
El aporte teórico fundamental de la investigación radicará en la
estructuración de las estrategias necesarias para mejorar el clima
institucional en la escuela. La significación práctica de la investigación
está en la concepción de las estrategias y que se pueda adecuar a la
realidad existente en la Institución Educativa La actualidad del trabajo
radica en la formulación de una propuesta, la misma que con la búsqueda
de nuevas estrategias permita gestionar la escuela, las que van a permitir
un clima favorable para el desarrollo de las actividades académicas.