A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
Fecha
2018-02-27Autor
Fernández Sánchez, Ada
Pérez Vera, Max Cristian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se puso en marcha con el fin de aplicar una propuesta didáctica
basada en el aprendizaje cooperativo frente a la debilidad detectada en la
comprensión lectora de los estudiantes de nivel intermedio, que llevan el curso
de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Facultad de
Ciencias Histórico, Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Pedro
Ruiz Gallo (UNPRG).
El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente
manera:
General: Diseñar una propuesta didáctica basado en el enfoque
cooperativo según las teorías de Lev Vygotsky y Johnson & Johnson, que nos
permita mejorar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos del
nivel intermedio del Centro de Idiomas; permitiéndoles interpretar, retener,
organizar y valorar lo leído en su quehacer estudiantil.
La hipótesis de trabajo es como sigue: Si se aplica una propuesta
didáctica basada en el aprendizaje cooperativo entonces se logrará desarrollar
habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de nivel intermedio del
Centro de Idiomas de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
La propuesta elaborada tuvo como soporte teórico el Enfoque Cooperativo,
según la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky; enfocados a la habilidad de
comprensión lectora; la misma que fue sometida a un proceso de constatación
comprobándose su efectividad.