Mostrar el registro sencillo del ítem
A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015
dc.contributor.advisor | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Ada | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Vera, Max Cristian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:10Z | |
dc.date.issued | 2018-02-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6476 | es_PE |
dc.description.abstract | Este estudio se puso en marcha con el fin de aplicar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo frente a la debilidad detectada en la comprensión lectora de los estudiantes de nivel intermedio, que llevan el curso de inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente manera: General: Diseñar una propuesta didáctica basado en el enfoque cooperativo según las teorías de Lev Vygotsky y Johnson & Johnson, que nos permita mejorar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos del nivel intermedio del Centro de Idiomas; permitiéndoles interpretar, retener, organizar y valorar lo leído en su quehacer estudiantil. La hipótesis de trabajo es como sigue: Si se aplica una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo entonces se logrará desarrollar habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La propuesta elaborada tuvo como soporte teórico el Enfoque Cooperativo, según la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky; enfocados a la habilidad de comprensión lectora; la misma que fue sometida a un proceso de constatación comprobándose su efectividad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Estudio en Equipo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.title | A Didactic Proposal based on Cooperative Learning Approach to Improve Reading comprehension Skills Among students of intermediate Level of the Language Centre of Fachse at Pedro Ruiz Gallo University in Chiclayo – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199087 | es_PE |