Estrategias de Gestión Educativa para mejorar el Desempeño Laboral de los Docentes de Educación Primaria de la I.E. N° 20498 Virgen Del Rosario de la Provincia de Ocros Ancash – 2016.
Fecha
2018Autor
Gonzales Soto, Ricardo Benito
Marquez Haro, Elba Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación “Estrategias de Gestión Educativa para mejorar el
desempeño laboral de los docentes de Educación Primaria de la Institución Educativa N°
20498 Virgen Del Rosario”- Ocros; es a causa de las serias deficiencias en el desempeño
laboral, lo que se evidencia en la poca responsabilidad en la preparación de sus clases, escasa
eficacia, eficiencia, y productividad en el desarrollo de las actividades docente-educativas,
no manifiestan competencias laborales, ni conocimientos, habilidades, experiencias,
sentimientos, actitudes, motivaciones en el proceso enseñanza aprendizaje. Ante este
problemática, el objeto planteado es el proceso formativo de Gestión Educativa para mejorar
el desempeño laboral de los docentes de Educación Primaria, estas estrategias propuestas
ayudaron a los docentes a mejorar en el desempeño laboral, favoreciendo el logro de
Aprendizaje lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis.
Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de
optimización de gestión educativa a través de las estrategias. Planificación para el aprendizaje,
enseñanza para el aprendizaje, trabajo en equipo y autoeficacia. En la elaboración de las
estrategias se ha tomado como referente teórico las siguientes teorías: “La teoría de Henry
Fayol, la teoría de autoeficacia y social cognitiva de Albert Bandura y el enfoque teórico del
Marco del Buen Desempeño Docente- MINEDU”.
La propuesta en mención permite contribuir en la labor docente promoviendo la
reflexión sobre su práctica y la construcción de una visión compartida de la enseñanza
buscando el logro de los objetivos propuestos.