Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
Fecha
2018Autor
Bellatin Pérez, Eva Silvana
Concha Lima, Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del
Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito
José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la
respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto
Educativa Institucional PEI que se manifiesta en las estrategias de
concreción y aplicación de dicho instrumento de la gestión educativa, este
hecho resta el desarrollo cualitativo de la entidad educativa.
Frente a este reto problemático el objetivo formulado es: elaborar y proponer
un modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo
Institucional
(PEI
) cuya concreción práctica ha de contribuir en el
mejoramiento de la gestión educativa. Los objetivos específicos son: a
)
Demostrar las dificultades de los actores en la deconstrucción del Proyecto
Educativo Institucional
(PEI
); b
) Proponer un modelo teórico y su propuesta
para contribuir en la solución del problema; c) Presentar un sistema de
estrategias metodológicas para la deconstrucción del PEI. La hipótesis en
esta investigación es: si se elabora y se propone un modelo de estrategias
fundado en los aportes de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, la teoría de
la complejidad de E. Morin y la teoría de la administración dialógica,
entonces se mejora la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional
(PEI
) de la I.E. Inmaculada Concepción.
El aporte investigativo está dado en el modelo teórico y su propuesta
fundada en los aportes de la teoría sistémica de la administración, en la
teoría de la complejidad y en la teoría de la administración dialógica. En el
proceso investigativo se utilizaron los métodos científicos tales como:
histórico-lógico, analítico-sintético,
inductivo-deductivo, abstracción-
concreción, dialéctica, modelación en el marco del enfoque sistémico,
complejo y dialógico.