Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Bellatin Pérez, Eva Silvana | es_PE |
dc.contributor.author | Concha Lima, Marleny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6510 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación Modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito José Luis Bustamante Y Rivero de la ciudad de Arequipa – 2016, es la respuesta al problema de las dificultades en la deconstrucción del Proyecto Educativa Institucional PEI que se manifiesta en las estrategias de concreción y aplicación de dicho instrumento de la gestión educativa, este hecho resta el desarrollo cualitativo de la entidad educativa. Frente a este reto problemático el objetivo formulado es: elaborar y proponer un modelo de estrategias para la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) cuya concreción práctica ha de contribuir en el mejoramiento de la gestión educativa. Los objetivos específicos son: a ) Demostrar las dificultades de los actores en la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ); b ) Proponer un modelo teórico y su propuesta para contribuir en la solución del problema; c) Presentar un sistema de estrategias metodológicas para la deconstrucción del PEI. La hipótesis en esta investigación es: si se elabora y se propone un modelo de estrategias fundado en los aportes de la teoría sistémica de L. V. Bertalanffy, la teoría de la complejidad de E. Morin y la teoría de la administración dialógica, entonces se mejora la deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional (PEI ) de la I.E. Inmaculada Concepción. El aporte investigativo está dado en el modelo teórico y su propuesta fundada en los aportes de la teoría sistémica de la administración, en la teoría de la complejidad y en la teoría de la administración dialógica. En el proceso investigativo se utilizaron los métodos científicos tales como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, abstracción- concreción, dialéctica, modelación en el marco del enfoque sistémico, complejo y dialógico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Administrar la Educación | es_PE |
dc.title | Modelo de Estrategias para la Deconstrucción del Proyecto Educativo Institucional en la I.E. Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |