Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorQuispe Nina, Lucíaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued2019-10-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6511es_PE
dc.description.abstractEn el anexo de Piuca, la población se ha concentrado en la actividad minera informal con la creciente agricultura y un comercio incipiente; dentro de este contexto, las relaciones de comunicación interpersonal están centradas en los intereses y necesidades inmediatas; pero con alejamiento de las acciones de gestión de la institución educativa. Los padres de familia sólo concurren a la I.E:, para solicitar información o cumplir con acuerdos, han adoptado una posición de espectadores frente al proceso educativo, especialmente porque carecen del poder de comunicación asertiva, lo que los subsume a una relación superficial; todo lo cual se contraviene con los fines y objetivos de nuestra educación, esencialmente porque los progenitores no se consideran como parte operante y solidariamente responsables de la educación de sus hijos. Por lo que nos trazamos la siguiente hipótesis de trabajo: Sí, se ejecuta un programa con talleres de comunicación asertiva; entonces, es probable que tenga efectos positivos en la promoción de la identidad institucional de los padres familia con la I.E. del anexo de Piuca. Para profundizar más el diagnóstico se procedió a aplicar a los padres de familia de una muestra de 31 padres un cuestionario para contar con su nivel de comunicación asertiva, determinándose que, el 61,3% se ubicaron en el nivel limitado. En consecuencia, se diseñó, aplicó, monitoreo y evaluó un programa esencialmente para elevar el nivel de asertividad y su proyección hacia la identificación con la I.E., a través de seis talleres, los cuales se desarrollaron en forma secuencial muy exitosa y al final se estableció que el 87% de los participantes alcanzaron el nivel excelente; aplicada la evaluación de salida, se comprobó que el 87,1% se encumbró en el nivel excelente. De esta forma se logró contrastar la hipótesis; pero quedaba la interrogante sobre el reforzamiento para evitar la curva del olvido, por lo que al final del trabajo sees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentificación participativaes_PE
dc.subjectOptimización de la asertividades_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleEfectos de un programa de comunicación asertiva para promover la identidad de padres de familia con la I. E. del anexo de Piuca, distrito Río Grande, Condesuyos. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe