Plan estratégico motivacional sobre el uso de celulares en el Área de Educación para el Trabajo para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” del distrito de Matalaque - de la provincia General Sánchez Cerro.
Fecha
2019-11-28Autor
Celdan Villanueva, Ricardo Inocencio
León Mendoza, Erian Luz del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad hoy por hoy el uso del teléfono móvil en los adolescentes ha
pasado de ser una herramienta de comunicación, autonomía y desarrollo,
hacer uso de los bienes de consumo más avanzados.
Por tal motivo, en la Institución Educativa: “Ricardo Palma” del Distrito de
Matalaque de la provincia Sánchez Cerro, Región Moquegua, se aprecia el
uso indiscriminado de los celulares, por eso se quiere revertir este problema,
utilizando un Plan Estratégico motivacional para mejorar el rendimiento
académico en los estudiantes, en el área de educación para el trabajo.
El objeto de estudio, es el proceso Enseñanza – Aprendizaje, en el área de
Educación para el Trabajo. Y para el presente trabajo de investigación se ha
planteado el objetivo de Diseñar y elaborar un plan estratégico motivacional
sobre el uso de celulares en el área de educación para el trabajo, para mejorar
el rendimiento académico en los estudiantes.
La Estrategia motivacional sobre el uso adecuado del celular en el área de
educación para el trabajo, constituye el campo de acción.
Finalmente se ha planteado la siguiente hipótesis: Si, se diseña y aplica un
plan estratégico motivacional sobre el uso de celulares entonces se lograra
mejorar el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de
los estudiantes de la I.E.
La investigación ha permitido a los investigadores demostrar que con la
aplicación del Plan Estratégico motivacional, los estudiantes ha mejorado
sustancialmente sus aprendizajes, lo que evidencia la utilidad del trabajo.