Propuesta de gestión estratégica basado en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner para mejorar la deficiente gestión educativa institucional en la I.E Nº 10360 primaria y secundaria “San Marcos”- Mocape- Distrito De Olmos- Lambayeque – 2013.
Fecha
2019Autor
Bravo Saavedra, Gladys Anita
Espinoza Valdivia, Wilder César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de gestión estratégica,
sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, para mejorar la
deficiente gestión institucional de la I.E. N° 10360 “San Marcos” del Centro
poblado Mocape, distrito de Olmos en la provincia y región Lambayeque. El
objeto de estudio es la gestión institucional. La hipótesis quedó planteada de la
siguiente manera: Si se elabora una propuesta de gestión estratégica,
sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, entonces mejorará la
gestión institucional de la I.E N° 10360 “ San Marcos” Mocape del distrito de
Olmos provincia y región Lambayeque. El campo de acción está determinado
por la propuesta de Gestión Estratégica. La principal conclusión, es que se
comprobó deficiencias en las diferentes dimensiones de la gestión Educativa: en
la dimensión Institucional, los agentes educativos desconocen la visión y los
objetivos institucionales debido a que no participaron en la elaboración de los
documentos de gestión, en la dimensión pedagógica, la planificación curricular
se realiza de manera aislada y se carece de monitoreo y acompañamiento
pedagógico, en la dimensión comunitaria, no se generan espacios que
promuevan la participación de la comunidad y autoridades locales en proyectos
institucionales, en la dimensión administrativa, los recursos económicos no
han sido administrados con responsabilidad y transparencia.
La importancia del estudio consiste en la propuesta de gestión educativa
estratégica basado en las Teorías de Pilar Pozner y Peter Senge.