Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de gestión estratégica basado en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner para mejorar la deficiente gestión educativa institucional en la I.E Nº 10360 primaria y secundaria “San Marcos”- Mocape- Distrito De Olmos- Lambayeque – 2013.
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Saavedra, Gladys Anita | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Valdivia, Wilder César | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6534 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de gestión estratégica, sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, para mejorar la deficiente gestión institucional de la I.E. N° 10360 “San Marcos” del Centro poblado Mocape, distrito de Olmos en la provincia y región Lambayeque. El objeto de estudio es la gestión institucional. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se elabora una propuesta de gestión estratégica, sustentada en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner, entonces mejorará la gestión institucional de la I.E N° 10360 “ San Marcos” Mocape del distrito de Olmos provincia y región Lambayeque. El campo de acción está determinado por la propuesta de Gestión Estratégica. La principal conclusión, es que se comprobó deficiencias en las diferentes dimensiones de la gestión Educativa: en la dimensión Institucional, los agentes educativos desconocen la visión y los objetivos institucionales debido a que no participaron en la elaboración de los documentos de gestión, en la dimensión pedagógica, la planificación curricular se realiza de manera aislada y se carece de monitoreo y acompañamiento pedagógico, en la dimensión comunitaria, no se generan espacios que promuevan la participación de la comunidad y autoridades locales en proyectos institucionales, en la dimensión administrativa, los recursos económicos no han sido administrados con responsabilidad y transparencia. La importancia del estudio consiste en la propuesta de gestión educativa estratégica basado en las Teorías de Pilar Pozner y Peter Senge. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión de Estratégias | es_PE |
dc.subject | Falta de liderazgo | es_PE |
dc.title | Propuesta de gestión estratégica basado en las teorías de Peter Senge y Pilar Pozner para mejorar la deficiente gestión educativa institucional en la I.E Nº 10360 primaria y secundaria “San Marcos”- Mocape- Distrito De Olmos- Lambayeque – 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |