Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de capacitación en Gestión Administrativa para superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico-Administrativo Docente en la Institución Educativa N° 14369 del Caserío Tulmán Matalacas, Pacaipampa. Piura, Año 2014”
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | López Velásquez, Lilian Yulisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6544 | es_PE |
dc.description.abstract | La mayoría de las interacciones humanas se caracterizan por el desacuerdo y el conflicto. Y las que tienen lugar en el contexto de las organizaciones no son una excepción. Lo normal es vivir en medio del conflicto, al punto de que puede afirmarse que en las organizaciones el conflicto es consustancial a la propia vida y dinámica organizativa. En la I.E. N° 14369 existen conflictos interpersonales entre el personal jerárquico - administrativo y docente; esto se evidencia por la poca asociatividad, comunicación e interacción; no existe el intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación institucional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; las relaciones interpersonales son muy tensas y la convivencia diaria en la I.E. presenta constantes confrontaciones, que hace que la Institución no avance y no progrese. Por ello la presente investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Capacitación en Gestión Administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico-administrativo y docente en la Institución Educativa N° 14369 del Caserío Tulmán Matalacas, Distrito de Pacaipampa, Departamento de Piura. Para obtener resultados aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en mérito a la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Programa de Capacitación en Gestión Administrativa para superar los Conflictos Interpersonales”. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conflicto Institucional | es_PE |
dc.subject | Interacciones Humanas | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación en Gestión Administrativa para superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico-Administrativo Docente en la Institución Educativa N° 14369 del Caserío Tulmán Matalacas, Pacaipampa. Piura, Año 2014” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |