Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorDíaz Becerra, Gledyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6550es_PE
dc.description.abstractLa educación en el Perú adolece de una serie de desequilibrios que el funcionamiento de las Instituciones Educativas y que influyen negativamente en el servicio educativo que se ofrece a la sociedad, en especial cuando este servicio educativo proviene de Instituciones públicas. Las instituciones educativas públicas se ven afectadas por una inadecuada gestión ya sea institucional, pedagógica, administrativa o comunal. El problema que motivó la presente investigación está directamente relacionada con la cultura organizacional y sus implicancias en la gestión, se ha encontrado que la Institución Educativa San Luis de Bagua Grande carece de una cultura organizacional sistematizada y compartida por la comunidad educativa. Esta carencia de Cultura Organizacional se relaciona con el desempeño docente, el mismo que se encuentra influenciado por un conjunto de aspectos dentro de los que se consideran la formación profesional recibida, las condiciones materiales de vida, los modelos culturales, las expectativas que sobre el futuro tienen los maestros, las políticas educativas, etc. y que todos estos elemento se interrelacionan entre sí contribuyendo a formar un escenario diverso y en cambio permanente. La investigación fue diseñada como aplicada, mixta, con un diseño de Investigación acción y correlacional. Se ha recogido datos utilizando encuestas y entrevistas con lo que se ha construido la propuesta de modelo del buen desempeño docente en el que además de considerar las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación del Perú. Los resultados obtenidos muestran una actitud crítica de los docentes y un compromiso para impulsar cambios trascendentales en la educación peruana, se aprecia prácticas favorables a implementar el modelo de desempeño docente propuesto por el Ministerio de Educación del Perú.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCultura Organizacionales_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titlePropuesta de Cultura Organizacional para Fortalecer la Gestión en la Institución Educativa San Luis de Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe