Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCruz Chávez, Neyda Sugeyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6553es_PE
dc.description.abstractLos docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras que promuevan aprendizajes de alto nivel; no toman importancia a temas como los nuevos roles que su práctica educativa les exige desarrollar, la construcción y desarrollo de competencias básicas; no implementan y evalúan, de manera efectiva y creativa, diferentes modalidades pedagógicas y dispositivos de formación, así como nuevos materiales y recursos tecnológicos; no conocen acerca de tendencias innovadoras en la pedagogía (aprendizaje basado en proyectos; aprendizaje basado en problemas, etc.); no se comprometen con la implementación de una práctica de enseñanza caracterizada por responder a las demandas curriculares, a las características y necesidades desde los alumnos, al desarrollo pleno de este y de todos los miembros de la I.E. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Institucional para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Cambio de Kurt Lewin y la “Teoría X y Teoría Y” de Douglas McGregor que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleModelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe