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Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Chávez, Neyda Sugey | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6553 | es_PE |
dc.description.abstract | Los docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras que promuevan aprendizajes de alto nivel; no toman importancia a temas como los nuevos roles que su práctica educativa les exige desarrollar, la construcción y desarrollo de competencias básicas; no implementan y evalúan, de manera efectiva y creativa, diferentes modalidades pedagógicas y dispositivos de formación, así como nuevos materiales y recursos tecnológicos; no conocen acerca de tendencias innovadoras en la pedagogía (aprendizaje basado en proyectos; aprendizaje basado en problemas, etc.); no se comprometen con la implementación de una práctica de enseñanza caracterizada por responder a las demandas curriculares, a las características y necesidades desde los alumnos, al desarrollo pleno de este y de todos los miembros de la I.E. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Institucional para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Cambio de Kurt Lewin y la “Teoría X y Teoría Y” de Douglas McGregor que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |